martes 22/6/21
La Isla, con 5.605 acumulados y 49 fallecidos, registra 5 altas médicas en 24 horas

Lanzarote suma este miércoles 5 contagios COVID y mantiene sus 106 casos activos

El Hospital Molina Orosa cuenta con un único paciente de Coronavirus en la UCI y otros 4 en la planta COVID
546546546

covidLanzarote y La Graciosa, que han terminado el estado de alarma por la pandemia de la COVID-19 en nivel 2 de alerta sanitaria, fase decretada por el Gobierno de Canarias para ambas islas desde el pasado 13 de marzo, han sumado este miércoles un total de 5 nuevos contagios de Coronavirus.

Los últimos datos aportados por la Consejería de Sanidad de Canarias para Lanzarote apuntan a que, una vez restadas a los citados 5 nuevos contagios las 5 altas médicas que también han sido notificadas en las últimas 24 horas, el número de casos activos en Lanzarote no varía y queda intacto, con lo que continúa con la misma cifra de 106 casos activos.

Según ha explicado a las 15:00 horas la Consejería de Sanidad, que refleja un día más en sus datos que la Isla acumula 49 fallecidos desde que arrancó la pandemia, Lanzarote acumula un total de 5.605 diagnósticos positivos desde marzo de 2020, frente a los 5.600 activos acumulados contabilizados hasta la jornada anterior (de ahí los 5 nuevos casos / contagios).

Respecto al número total de personas que ya han superado la enfermedad en la Isla y que, por tanto, ya han recibido el alta médica desde marzo de 2020, éste asciende a fecha 9 de junio a 5.450, frente a las 5.445 que había como cifra acumulada hasta este pasado martes (de ahí las nuevas 5 altas médicas).

5 pacientes COVID ingresados, uno de ellos en la UCI

Además, la Gerencia del Hospital Molina Orosa ha confirmado también que en esta jornada no han variado las cifras relacionadas con los ingresos hospitalario. Así, el Molina Orosa cuenta este miércoles con un total de 5 pacientes de Coronavirus ingresados, de los que solo uno permanece en estos momentos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Esto se debe, según detallaba este pasado martes la Gerencia, a que en las últimas horas había recibido el alta médica un paciente COVID de 50 años, que ingresó en la UCI el 24 de mayo de 2020, es decir, que ha abandonado el centro hospitalario tras unos 380 días ingresado.

De esta manera, el único paciente que queda ingresado en la UCI en estos momentos permanece en la Unidad de Rehabilitación (REA) habilitada en su día para rebajar la presión hospitalaria.

Además, la planta COVID del Molina Orosa cuenta en estos momentos con otros 4 pacientes con Coronavirus ingresados, uno más que en las últimas jornadas debido a un reciente ingreso en dicho departamento.

Incidencia Acumulada

Con la tendencia a la baja respecto a las cifras de contagios de COVID que ha venido manteniendo Lanzarote en las últimas jornadas, a pesar de brotes como el detectado en un gimnasio de Arrecife, que en su último dato actualizado arrojaba la friolera de 179 personas contagiadas, la Incidencia Acumulada (IA) en la Isla se ha visto reducida levemente en las últimas horas. Así, este miércoles la IA para 7 días es en Lanzarote de 53,91 casos positivos por cada 100.000 habitantes, cifra que era de 55,19 casos en la jornada anterior.

Del mismo modo, respecto a las estadísticas relativas a la IA correspondiente a 14 días, su ratio baja varios puntos tras la última revisión Así, en estos momentos dicho parámetro en la Isla es de 112,96 contagios por cada 100.000 habitantes, cifra que era de 134,78 contagios hasta este pasado martes.

Estadísticas COVID de Sanidad para este miércoles, 9 junio de 2021covid2

Lanzarote suma este miércoles 5 contagios COVID y mantiene sus 106 casos activos
Comentarios