Sanidad notifica 131 altas médicas en la Isla en las últimas 24 horas

Lanzarote suma 32 contagios por COVID-19 este martes y reduce a 930 sus casos activos

Lanzarote, en nivel de alerta 4 por coronavirus desde la medianoche del pasado sábado, 23 de enero, ha sumado este martes 32 contagios por COVID-19 y ha rebajado sin embargo en las últimas 24 horas, según explica Sanidad, de 1.033 a 930 el número de casos activos epidemiológicamente.

La bajada de casos activos a pesar de que continúan registrándose nuevos contagios a diario en la Isla -que siguen aumentando, pero de manera muy reducida en lo que llevamos de semana- se explica por el incremento de las altas médicas en los últimos días. Así, Sanidad ha notificado este 2 de febrero que se han producido un total de 134 nuevas altas médicas en las últimas 24 horas en Lanzarote.

Así lo ha adelantado este martes pasadas las 15:30 horas la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que cifra en estos momentos en 3.706 - frente a los 3.674 acumulados que había registrados hasta este lunes- el número de diagnósticos positivos que acumula Lanzarote desde el comienzo de la pandemia -1.835 hombres y 1.871 mujeres- y en 23 ya el número de personas fallecidas hasta ahora en la Isla por esta enfermedad, tras el último deceso, el de una mujer de 98 años fallecida este mismo martes en la planta COVID del Hospital Doctor José Molina Orosa.

Además, la Gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa ha comunicado este martes a primera hora que hay 19 pacientes con coronavirus en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que el día anterior, y 36 personas ingresadas en la planta COVID del citado centro hospitalario, cuatro menos que en la anterior jornada.

Sanidad explica que el número de personas fallecidas hasta ahora en la Isla por esta enfermedad desde marzo pasado se eleva a 23, tras la muerte de una mujer de 98 años, este mismo martes, en la planta COVID del Hospital Molina Orosa. 

Estadísticas de Canarias este martes, 2 de febrero