viernes. 19.04.2024

 

La isla de Lanzarote ha registrado en las últimas 24 horas 8 nuevos contagios por COVID-19 y hasta este jueves ya son 5 los positivos que han requerido ingreso en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. 

Según los datos aportados por el Cabildo de Lanzarote en la web www.lanzarotecovid19.com, el número total de casos activos en la Isla alcanza ya los 124, lo que supone el 54,6% del total de casos acumulados en Lanzarote desde el inicio de la panemia hace más de cinco meses. Es decir, solo en los 20 días que llevamos de agosto se han registrado más de la mitad de todos los casos que se han producido hasta ahora en la Isla. 

En cuanto a su procedencia, 26 de los 124 casos activos son importados, 60 corresponden a residentes y hay todavía 38 casos cuyo origen está aún pendiente de confirmación.

Respecto a las cinco personas ingresadas en el Hospital Doctor José Molina Orosa, el lunes pasado un varón entraba en la planta COVID del centro hospitalario y otro, que venía con patologías previas, en la UCI -ambos mayores de 60 años- mientras que este pasado martes ha habido dos nuevos ingresos y este miércoles un tercero. Las tres últimas entradas han sido en la planta COVID, donde este jueves hay cuatro personas en aislamiento, además de la quinta, que permanece en Cuidados Intensivos. 

Lanzarote registra 8 nuevos contagios por COVID-19 y ya son 5 los positivos hospitalizados
Comentarios