Lanzarote reduce a 56 los casos activos por COVID tras sumar este viernes 4 nuevos contagios
Respecto a los ingresos hospitalarios, a fecha 16 de octubre siguen siendo 6 los pacientes que continúan en el Hospital Doctor José Molina Orosa, 4 de ellos en planta y 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además de estos 6 pacientes, otras 50 personas están siendo tratadas en sus domicilios mediante los cuidados de Atención Primaria.
En cuanto a la distribución de casos por municipios, Arrecife sigue siendo el municipio con una mayor incidencia, con 52casos activos. A la capital le sigue el municipio de Teguise, que presenta 3 casos activos en estos momentos, y San Bartolomé, con un único diagnóstico positivo y activo, siendo estas las tres únicas localidades afectadas y quedando los otros cuatro municipios de la Isla como zonas libres de COVID.
En total, desde que comenzó la pandemia en Lanzarote, se ha llegado a un acumulado de 1.165 casos que en algún momento se han visto contagiados con COVID-19, además de los 9 decesos conocidos hasta ahora, 8 de ellos en Arrecife y uno en Haría.