viernes 24/9/21

Lanzarote registra 54 nuevos contagios por coronavirus y alcanza ya los 533 casos activos

Con los dos nuevos ingresos de las 24 últimas horas, son ya 13 las personas hospitalizadas en Lanzarote, una de ellas en la UCI. Los diagnósticos positivos desde el inicio de la pandemia se elevan ya a 715 en la Isla

covid

 

 

De mal en peor. Así se podría resumir la línea ascendente que viene registrando Lanzarote desde el principio del pasado mes de agosto y que cada día registra nuevos récords en el aumento de casos positivos por coronavirus. La Isla ha sumado en las últimas 24 horas 54 nuevos contagios de COVID-19, con lo que se registran ya un total de 533 casos activos. Es el último dato oficial, el peor desde el inicio de la pandemia para esta isla, que ha hecho público a las 14:30 horas de este viernes la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

En este recuento diario, el departamento regional destaca que, tras las 8 altas médicas del pasado miércoles al jueves, en esta última jornada no se han producido nuevas altas. Por el contrario, se han registrado dos nuevos ingresos hospitalario en las 24 últimas horas, que elevan ya a 13 las personas hospitalizadas en el Hospital Doctor José Molina Orosa en Lanzarote, una de ellas en la UCI. Los diagnósticos positivos desde el inicio de la pandemia se elevan ya a 715 en la Isla. 

Por municipios, Arrecife sigue destacando por sus malas cifras. La capital cuenta en estos momentos con 495 de los 479 casos que, según Sanidad, están activos  ahora mismo en la Isla. El resto son prácticamente simbólicos, con 15 activos de Tías, 9 de Yaiza, 6 de Teguise, 5 de San Bartolomé, 3 de Tinajo y quedaría "libre de covid" Haría.

En total, se han cerrado 175 expedientes con alta médica en lo que va de pandemia. En Lanzarote han fallecido hasta ahora siete personas por el coronavirus, 6 de ellas del municipio de Arrecife y una en Haría.

Lanzarote registra 54 nuevos contagios por coronavirus y alcanza ya los 533 casos activos
Comentarios