miércoles. 01.02.2023
Seguimos sumando. Lanzarote ha registrado este martes 11 nuevos contagios que elevan a 116 los casos activos por COVID-19 en la Isla en estos momentos.

Antes, este lunes, Sanidad incorporó 6 nuevos positivos que elevó la cifra de casos activos a 105, y este domingo la Isla había sumado 13 nuevos contagios de coronavirus que hicieron que el número de casos activos se elevara en solo 24 horas hasta los 99. Es destacable en este sentido que estos 116 contagios se hayan registrado solo en los últimos 18 días de agosto, una cifra que supone más del 52% de los casos acumulados hasta ahora en Lanzarote desde el inicio de la pandemia, hace ya más de cinco meses, y que ascienden ya a 207.

De los 116 pacientes que representan la totalidad de los casos activos hasta este martes por la noche en la Isla, 114 se encuentran asintomáticos o con sintomatología leve en aislamiento domiciliario a la espera de superar el contagio. Otros dos, ambos varones de más de 60 años, ingresaron este lunes en el Hospital Molina Orosa, uno en la planta COVID y el otro en la UCI, tras empeorar su estado de salud, agraviado por otras patologías previas adicionales.

Según los datos que recoge en la página web www.lanzarotecovid19.com el Cabildo de Lanzarote, tras el de este sábado, cuando la Isla ha registrado el mayor incremento de casos positivos en estos algo más de cinco meses desde el inicio de la pandemia, las estadísticas de este domingo siguen posicionando a este territorio como la tercera isla con más casos acumulados y activos en la actualidad, por detrás de Tenerife y Gran Canaria. 

En total, la Isla ha registrado hasta ahora un total de seis fallecidos y lleva ya 218 positivos en el acumulado desde que arrancara la pandemia por la COVID-19, de los que 116 se han registrado en el presente mes de agosto, período en el que la ratio por cada 100.000 habitantes se ha multiplicado por más de 10. Y es que la Isla presentaba hasta hace una semana 5,24 casos por cada 100.000 habitantes, ratio que ya este domingo se ha disparado hasta los 71,4 casos. 

Además, el pasado jueves fue la primera vez que el número de casos que afecta a la población local comenzó a ser mayor que la cifra de casos importados.

Los rastreos en la Isla han detectado un total de 21 casos de residentes lanzaroteños desde que arrancó la desescalada. 

Lanzarote registra 11 nuevos contagios que elevan a 116 los casos activos por COVID-19
Comentarios