“Este premio refuerza la estrategia de Lanzarote para obtener una certificación en materia de sostenibilidad y define un posicionamiento de la isla en el mercado británico” apunta la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert

Lanzarote recibe el premio Turismo sostenible que concede la Asociación de Touroperadores Independientes del Reino Unido

La Asociación de Touroperadores Independientes del Reino Unido (AITO) otorgó el principal galardón en materia de sostenibilidad a la isla de Lanzarote en el transcurso de su gala anual, celebrada en el hotel Millenium Gloucester, en Londres, en la noche de ayer martes, 20 de noviembre.

Según informa el Cabildo en nota de prensa, el presidente de AITO, Derek Moore, y la gerente de la Asociación de Turismo Sostenible The Travel Foundation, Julie Middleton, reconocieron que Lanzarote cuenta con una larga historia en materia medioambiental y de sostenibilidad. El jurado de estos premios, asimismo, valoró positivamente como “el gobierno de Lanzarote ha sido cuidadoso acerca del desarrollo de la isla y como el diseño y la arquitectura están estrictamente controlados para fundirse con el paisaje y la identidad cultural, en una economía dependiente del turismo”. También se aludió al “elevado” grado de protección del entorno y del paisaje de la isla, y que Lanzarote es un destino Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

La Asociación de Touroperadores Independientes del Reino Unido integra a más de 140 touroperadores y 120 agentes de viaje independientes, que ofrecen un producto especializado. Son también miembros más de 40 destinos, entre ellos, Lanzarote, que se asoció el pasado año 2011.

Es importante incidir en los esfuerzos que está realizando Turismo Lanzarote por posicionar la isla como un modelo global de turismo sostenible. En ese sentido, hay que recordar que Lanzarote es uno de los destinos pioneros escogidos por el Global Sustainable Tourism Council para aplicar los Criterios Globales de Turismo Sostenible del programa Destinos sostenibles del mundo.

La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, considera que “la obtención de este premio refuerza la estrategia de Lanzarote de obtener una certificación internacional en materia de sostenibilidad y define un posicionamiento de la isla en el mercado británico”.