Lanzarote presenta en Fitur su propuesta turística centrada en los productos deportivo y gastronómico
La XXXIII edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la cita anual más importante del sector turístico de cuantas se celebran en nuestro país, abrió sus puertas a los profesionales a las 11.00 horas de este miércoles en el Recinto Ferial Ifema de Madrid. El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, fue el encargado de inaugurar el pabellón de las Islas que, con una imagen alegórica al mar, presenta una propuesta colectiva del Archipiélago como destino turístico de primer nivel. En su intervención, Rivero apuntó la importancia de reforzar la conectividad aérea con el territorio continental como estrategia determinante para el crecimiento del sector.
Paulino Rivero afirmó que Canarias ha perdido un millón de turistas peninsulares por esta circunstancia durante el último lustro, según ha explicado el Cabildo lanzaroteño en nota de prensa.
En el mostrador de Lanzarote, Rivero fue recibido por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, los concejales de Turismo de Tías y Teguise, Nerea Santana y Toni Callero, respectivamente, además de destacados representantes del sector turístico y empresarial insular.
Paulino Rivero y los presidentes de los siete cabildos insulares recibieron, además, la audioguía de Cicar de manos de los propietarios de esta empresa en el transcurso de un acto que sirvió de presentación oficial de este material en la Feria.
Simultáneamente, daba comienzo la cargada agenda de trabajo diseñada por Turismo Lanzarote y que ha llevado al equipo que capitanea el director gerente, Héctor Fernández, junto a los ediles de Tías y Teguise y a la presidenta de Asolan, Susana Pérez, a sostener encuentros durante la mañana con representantes de muchoviaje.com, del touroperador FTI y de Monarch Cosmos. La comercialización del producto on line y el análisis y las perspectivas de los mercados alemán y británico para los próximos meses han sido los temas abordados que han estado sobre la mesa en estos encuentros.
Después de Paulino Rivero visitaron el pabellón de Canarias los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, que se interesaron por el proyecto que presenta el Archipiélago en la presente edición, coincidiendo además con la celebración del heredero de la Corona de su 45 cumpleaños.