martes 18/1/22

Lanzarote En Pie propondrá al pleno de Arrecife que se oponga a la instalación de jaulas marinas en nuestro litoral

Los concejales de Lanzarote En Pie también defenderán el cambio de la normativa de voluntariado de la perrera municipal que discrimina a las personas con discapacidad y solicitarán el rechazo a la externalización de la gestión del mercadillo, ya descartada por el Área de Comercio
vbnvbnvb

- El pleno ordinario de este viernes se puede seguir, en tiempo real, a través del canal que el Ayuntamiento de Arrecife tiene en YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCyRsyjRo0T6K9Bz21AGVB4g

El grupo político Lanzarote En Pie (LEP) en el Ayuntamiento de Arrecife explica este jueves en nota de prensa que en el pleno ordinario de este viernes 30 de abril, previsto desde las 9 horas, sus tres concejales propondrán al resto de formaciones de la Corporación la aprobación de tres mociones de carácter social y medioambiental dirigidas, por una parte, a evitar el cambio de gestión del mercadillo municipal; por otra, a manifestar nuestra firme oposición a la instalación de estructuras marinas que supongan un perjuicio para nuestro litoral y, por último, evitar que el grupo de gobierno continúe discriminando a las personas con discapacidad para desarrollar labores de voluntariado en la perrera municipal.

Jaulas marinas

El litoral de Arrecife alberga una importante flora y fauna marina, un arrecife único y una marina excepcional, creemos que el aumento de la presión sobre el medio generará un impacto ambiental que tendrá consecuencias sobre la economía y el poco turismo que nos llega. En Lanzarote En Pie estamos convencidos de que hay alternativas y actividades económicas que pueden sustentarse en el entorno marítimo de Arrecife contribuyendo a mejorar y proyectar hacia el futura una ciudad porteña que aspira a ser considerada capital de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote.

Por ello, anuncian desde LEP, "propondremos defender los intereses medioambientales y económicos del municipio de Arrecife mediante la firme oposición a la instalación de estructuras marinas que supongan un perjuicio para su litoral, instando a la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias a reformular la propuesta de ordenación de las zonas de interés acuícolas para Lanzarote y en su afección particular sobre la marina de Arrecife, así como a presentar un recurso contra la Orden de 11 de febrero de 2021, por la que se aprueba la ordenación detallada de la Zona de Interés Acuícola ZIA LZ-2".

Mercadillo municipal

Además, desde Lanzarote En Pie afirman que consideran que la falta de gestión sobre los recursos municipales es el resultado de la incapacidad política para hacer frente a los retos que se presentan en esta Administración Local. Asimismo, indican en la citada nota de prensa, "creemos firmemente que lo público es un servicio que se presta a la ciudadanía y que entenderlo desde la perspectiva neoliberal de generar beneficios es pervertir el concepto". 

"Los recursos públicos deben defenderse buscando fórmulas que ayuden a la eficiencia de su gestión y a proyectar una mejora en la calidad. Ese es el cometido de todo gestor o responsable público que se pone al frente de un área municipal. Lo fácil es desentenderse de las funciones, gestionar la rutina y no buscar alternativas que permitan tomar decisiones por el bien común", agregan. Por todo ello, anuncian que solicitarán "el rechazo al cambio de gestión del Mercadillo Municipal de Arrecife y que éste siga siendo de gestión pública y directa, proponiendo que se dispongan los recursos necesarios para que la gestión administrativa del Mercadillo Municipal de Arrecife se haga de forma eficiente". En cualquier caso, esta semana el concejal de Turismo, Hostelería y Comercio de la capital, Armando Santana, ya anunció que el Gobierno capitalino daría marcha atrás en este anuncio de externalizar la gestión del Mercadillo. 

Perrera municipal

Por último, desde el grupo político de LEP explican que entienden que la obligación de un grupo de gobierno es la de "asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, con el fin de obtener su plena inclusión social, asegurando el disfrute de sus derechos y eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad como está haciendo el grupo de gobierno de Arrecife", denuncian, "vulnerando de forma irresponsable la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad".

Por ello, confirman que pedirán la revisión de las normas que regulan el voluntariado en la perrera municipal de Arrecife, "con el fin de que evitar que se continúe discriminando a las personas con discapacidad y para que se cuente con la participación de las organizaciones animalistas y el colectivo de personas voluntarias para la mejora de dicho reglamento".

Lanzarote En Pie propondrá al pleno de Arrecife que se oponga a la instalación de...
Comentarios