domingo 22/5/22

El grupo político municipal, Lanzarote En Pie (LEP), en el Ayuntamiento de Arrecife ha valorado positivamente la aprobación por unanimidad de dos propuestas que presentó en el último Pleno del consistorio capitalino. La primera de ellas para que las personas con diversidad funcional puedan disponer de una ventanilla única de atención, y la segunda para que los residentes de Argana Alta cuenten con una biblioteca pública.

“Creemos que la creación de una ventanilla única de atención a las personas con diversidad funcional facilitará la relación de este colectivo con el ayuntamiento en cuanto a los procesos administrativos”, sostienen este lunes en nota de prensa desde Lanzarote En Pie. “Es prioritario que la Administración empiece a adaptarse para que estas personas tengan garantizado el acceso a la información pública en condiciones de equidad”, afirman.

En este sentido, la portavoz del grupo municipalista, Leticia Padilla, ha destacado que “favorecer la autonomía de las personas con diversidad funcional es mejorar su calidad de vida, y desde la Administración se debe poner todas las herramientas para ello”.  Asimismo, Padilla hizo hincapié en que “se les debe facilitar el acceso a una información clara, adaptada a sus necesidades y comprensible para que puedan realizar los trámites administrativos como ciudadanos con autonomía”.

La portavoz de LEP considera que “la aprobación de esta propuesta es el primer paso para avanzar en la inclusión dentro de la relación con la administración, ya que podrán contar con un único punto de información y tramitación que facilitará los procesos. Sin embargo, para que esto sea una realidad hay que empezar a trabajar para disponer y adaptar los espacios, contar con personal formado y destinar partidas económicas”.

Por otra parte, Padilla ha destacado la aprobación de otra de las propuestas que permitirá a los vecinos de Argana Alta contar con una biblioteca municipal, reiterada demanda de los residentes de la zona, para quien “la creación de una biblioteca pública en el barrio permitirá, especialmente a los jóvenes, contar con un espacio adecuado para desarrollar sus tareas educativas y de estudio sin tener que desplazarse dos o tres kilómetros para ello”.

“Disponer de este espacio podría ayudar a reducir las estadísticas de la población juvenil empujada al fracaso escolar y a la exclusión social, dado que, hasta la aprobación de nuestra propuesta, solo contaba con un centro socio cultural en el que se realizan actividades, insuficiente a todas luces para desarrollar tareas de estudios”, concluye Padilla.

Por otra parte, la medida también contribuirá, según la formación, a ayudar no solo a los jóvenes del barrio sino a las personas mayores que quieren sacar sus estudios adelante para obtener una titulación que les ayude a mejorar su situación desde el punto de vista profesional y personal y que requieren de un espacio adecuado para poder alcanzar sus objetivos.

Lanzarote En Pie logra el apoyo para la ventanilla única de atención a personas con...
Comentarios