Leticia Padilla: “El estado que presenta el pavimento de algunas vías de la ciudad es lamentable"

Lanzarote En Pie exige la restauración urgente del pavimento de varias calles en los barrios de Arrecife

El grupo municipal de Lanzarote En Pie (LEP) en el Ayuntamiento de Arrecife ha presentado una moción para su debate en el pleno que tendrá lugar este viernes 29 de octubre en la que demanda con urgencia la restauración y reposición del pavimento en las calles Doctor Ramón y Cajal, La Cristina, Pablo Picasso, Blasco Ibáñez, Jacinto Benavente y Tingafa; así como la encomienda de un dictamen técnico al Área municipal competente sobre el estado de la pavimentación de las calles Doctor Ramón y Cajal, La Cristina, Miguel Ángel Asturias, Isabel La Católica, Cardenal Cisneros, Mararía, Tenderete, Andalucía, Calderón De La Barca, Malagueña, Juan Sebastián El Cano, Gaire, Gaida, Timbayba, Pablo Picasso, Blasco Ibáñez, Tigafa y Jacinto Benavente.

El grupo municipal destaca este jueves en nota de prensa que “esta moción ha sido fruto de varias denuncias que nos han hecho llegar los vecinos, indignados por el preocupante deterioro de sus calles”. Para Lanzarote En Pie, “el motivo no es otro que el abandono al que el grupo de gobierno de Astrid Pérez está sometiendo a los barrios de la ciudad, un síntoma evidente de la desidia municipal reflejado en el estado lamentable de las calles interiores de algunos barrios en concreto y en la falta de cuidados del entramado urbano de calles en general”.

Según su portavoz, Leticia Padilla, “el Ayuntamiento de Arrecife está pasando por una grave crisis en la administración de lo público, incluso hasta en los aspectos más básicos". "Esto es un hecho, y prueba de ello es la incapacidad de los cargos públicos con responsabilidad de gobierno para administrar con eficiencia los recursos municipales sin recurrir a la externalización de los servicios. A esto debemos sumarle la falta de dirección organizativa, de coordinación y de comunicación entre los propios miembros del ejecutivo municipal”, señala Padilla. 

La portavoz municipalista afirma que “ante este contexto, es indudable que el caos en el que han sumido al consistorio afecta negativamente al funcionamiento básico de los servicios municipales más elementales"." Esto se nota en la prestación de aquellos servicios en los cuales la competencia municipal es fundamental, como el alcantarillado, la limpieza, la iluminación o la pavimentación, entre otros. Algo impropio de una capital canaria que mira hacia el futuro”, ha sentenciado Padilla.