domingo 29/11/20

Crónicas de Lanzarote

A través de una subvención otorgada por el Gobierno de Canarias

Lanzarote invertirá 3,3 millones de euros más en la seguridad y embellecimiento de las carreteras de interés regional

El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, mantuvo recientemente una reunión de trabajo, en Las Palmas de Gran Canaria, con el director general de Infraestructuras Viarias del Ejecutivo regional, José Luis Delgado, para abordar éstas y otras obras
Jacobo Medina, consejero de Obras Públicas, junto al director general de Infraestructuras Viarias, José Luis Delgado, y el director insular de Infraestructura y Planeamiento, Salvador Martínez.
Jacobo Medina, consejero de Obras Públicas, junto al director general de Infraestructuras Viarias, José Luis Delgado, y el director insular de Infraestructura y Planeamiento, Salvador Martínez.

El Cabildo de Lanzarote invertirá 3,3 millones de euros más en la seguridad, tanto peatonal como la de los ciclistas, así como en el embellecimiento de varias carreteras insulares de interés regional, gracias a una subvención otorgada por el Gobierno de Canarias, incluida en el Plan de Subvenciones del Presupuesto regional de este año 2020.

Desde el Gobierno insular explican este miércoles en nota de prensa que durante el transcurso de una reciente reunión, mantenida en Las Palmas de Gran Canaria, entre el consejero insular de Obras Públicas, Jacobo Medina, y el director insular de Infraestructura y Planeamiento, Salvador Martínez, con el director general de Infraestructuras Viarias del Gobierno autonómico, José Luis Delgado, se analizaron las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo en la isla en materia de carreteras.

Jacobo Medina destacó que “de los 3,3 millones de euros que recibirá el Cabildo insular, destaca una partida cercana al 1.200.000 euros para la adecuación de carriles bici, mejoras ambientales y mobiliario urbano de la carretera LZ-1 a su paso por la localidad de Tahíche”.

Asimismo, el consejero también avanzó que se destinarán 820.000 euros al embellecimiento y restauración ambiental del acceso al Aeropuerto César Manrique desde la vía LZ-2. Otras mejoras consisten en la instalación de medidas de contención para vehículos y motocicletas en la LZ-2, que une Arrecife con Playa Blanca, por un importe de 975.000 euros; así como mejoras en la LZ-3, concretamente en el enlace de San Bartolomé, con una inversión de 210.000 euros y mejoras para la contención del ruido en la LZ-3, concretamente en el barrio de San Francisco Javier, por un importe de 95.000 euros.

Finalmente, Medina señaló que el Cabildo de Lanzarote será el encargado de redactar los diferentes proyectos y de ejecutar estas importantes obras de mejora en las infraestructuras viarias.

Lanzarote invertirá 3,3 millones de euros más en la seguridad y embellecimiento de las...
Comentarios