lunes. 03.10.2022
Corralejo acogerá este viernes la celebración de las II Jornadas Empresariales “Fuerteventura-Lanzarote”

Lanzarote y Fuerteventura, unidas en la defensa de sus intereses comerciales

Las Cámaras de Comercio de Fuerteventura y Lanzarote están perfilando la celebración de sus segundas Jornadas Empresariales en común, un foro a través del que se pretende poner sobre la mesa toda aquella problemática que pueda afectar al desarrollo económico de ambas islas con el fin de determinar, entre todos, cuáles pueden ser las soluciones adecuadas en cada caso.

Este martes el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Gregorio Pérez, se desplazó a Lanzarote para presentar el evento, que en esta ocasión tendrá lugar en la isla vecina. En palabras de Pérez, las Jornadas son entendidas por los empresarios como “un marco incomparable para defender los intereses comerciales de las dos islas ante el Gobierno autónomo y el Gobierno central”. Pérez recordó que ya en el pasado reciente el esfuerzo conjunto de ambas entidades ha dado resultados, como en el caso de la propia constitución de las Cámaras.

El encuentro tendrá lugar el próximo 9 de noviembre, en el Hotel Atlantis Real, en Corralero.

Las relaciones comerciales con el continente africano, y los efectos que en éstas tendrá la apertura del Puerto Shengen, así como la realidad de las infraestructuras y el sistema de transportes sobre los que se asienta el desarrollo económico y social de Fuerteventura y Lanzarote serán objeto de análisis durante estas Jornadas.

Asimismo, se tratará de valorar el efecto de la entrada en servicio de las líneas de bajo coste, una ponencia que correrá a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Gerona, Doménech Espadale.

Uno de los temas más importantes para los empresarios será “la representatividad que tienen que tener las Cámaras de Comercio en todos los estamentos a nivel autonómico y nacional”, aseguró el dirigente del ente cameral de Fuerteventura. “A nivel de reivindicación”, en las capitales “siempre se olvidan de unas islas periféricas que ya no son tan pequeñitas, y que juegan un importante papel en el desarrollo económico y social de Canarias”.

Lanzarote y Fuerteventura, unidas en la defensa de sus intereses comerciales
Comentarios