jueves 9/12/21

La Encuesta sobre Implantación y Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Hogares Canarios 2006 establece que el perfil del usuario de internet es una mujer 16 a 29 años con estudios superiores

ACN

Un 13,6% de la población de Lanzarote entre 16 y 74 años utiliza internet para adquirir productos. Este porcentaje sitúa a la Isla a la cabeza de Canarias por delante de Tenerife (12,4%), Gran Canaria (11,6%), Fuerteventura (10,3%), El Hierro (9,3%), La Gomera (8,8%) y La Palma (5,6%) e incluso por la media del Archipiélago establecida en un 11,8%.

Este dato, reflejado en la Encuesta sobre Implantación y Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Hogares Canarios 2006, se considera positivo teniendo en cuenta que los usuarios de internet todavía muestran reticencias a la hora de adquirir productos a través de la red. En este sentido, los principales motivos esgrimidos por los internautas son que prefieren comprar de forma personal, la preocupación por la seguridad o la privacidad, quienes consideran que no tienen esta necesidad o los que creen que este sistema no funciona correctamente.

Perfil

El estudio, realizado por el Instituto Canario de Estadística y la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, muestra el uso de internet en los hogares canarios. En este sentido, el perfil del principal usuario de la red es el de una mujer de 16 a 29 años con estudios superiores.

La isla donde porcentualmente mayor uso hay de internet es Fuerteventura (63,5) seguida de Lanzarote (60,9), Gran Canaria (59,6), Tenerife (54,6), El Hierro (49,4), La Palma (49,2) y La Gomera (36,4). Sin embargo, estos porcentajes no se corresponden con el de hogares que tienen conexión en la vivienda. En este caso las islas que se sitúan a la cabeza son Gran Canaria y Tenerife tanto en el uso de línea telefónica convencional como de banda ancha. Por debajo se sitúan Lanzarote, La Palma, El Hiero, Fuerteventura y La Gomera.

Un 76% de las personas que usan internet lo hacen para utilizar el correo electrónico. El resto de usos que se le dan a la red son variados y pasan por buscar información turística (57%), información de bienes y servicios (56%), acceder a medios de comunicación (51%), descargas de música (47%), chats o foros (45%), descargas de películas (36%), operaciones bancarias (30%), información de salud (29%), descarga de juegos (25%), telefonear a través de la red (18%) y mandar SMS (8%).

Lanzarote es la isla canaria donde más uso se hace del comercio electrónico
Comentarios