domingo. 14.07.2024

La viceconsejera de Turismo ofreció una rueda de prensa al término de la reunión con los representantes del Cabildo, los ayuntamientos turísticos y Asolan.

FOTOS: JESÚS PORTEROS- CABILDO INSULAR DE LANZAROTE.

La isla de Lanzarote contará con una inversión total de 26,5 millones de euros hasta el año 2013 gracias al programa de ‘Estrategia de Mejora de Espacios Públicos Turísticos de Canarias', un plan plurianual financiado en un 60 por ciento por el Gobierno de Canarias, en un 30 por ciento por el Cabildo de Lanzarote, y en un 10 por ciento por cada uno de los tres ayuntamientos de municipios turísticos de la Isla, Teguise, Tías y Yaiza.

Según explicó la viceconsejera de Turismo del Ejecutivo regional, María del Carmen Hernández Bento, el convenio se firmará entre las tres administraciones antes de que finalice el ejercicio 2009. Sin embargo, subrayó que el hecho de que el convenio no se haya rubricado todavía no impedirá que este año se puedan licitar varias obras. De hecho, adelantó que previsiblemente las primeras obras podrán licitarse antes de verano, incluso en el plazo aproximado de un mes.

Obras solicitadas por los ayuntamientos

Entre estas obras, María del Carmen Hernández citó la rehabilitación del Parque Mediterráneo, en Playa Blanca; la mejora de la zona de la avenida del Jablillo, en Costa Teguise; y el adecentamiento de la calle Anzuelo, en Puerto del Carmen.

La viceconsejera se reunió este viernes por la mañana en el Cabildo con el vicepresidente de la Primera Corporación, Fabián Martín, la consejera del patronato de Turismo María José Docal, y representantes de los tres ayuntamientos además de la patronal turística Asolan.

Al término de dicho encuentro, explicó que las tres zonas turísticas de Lanzarote (Puerto del Carmen, en Tías; Playa Blanca, en Yaiza; y Costa Teguise, en Teguise) recibirán inversiones por valor de 26 millones y medio de euros hasta el año 2013, dentro del plan de mejora de los espacios públicos turísticos que está financiado entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo y los ayuntamientos. “Hay dos millones presupuestados para 2009 porque ya vinculamos el año pasado estas cantidades aunque no se hubiera firmado el convenio”, explicó.

Para los ejercicios restantes, hasta 2013, se destinarán unos seis millones de euros por año. Además, serán siempre los ayuntamientos los que decidirán las obras a realizar. En este sentido, la viceconsejera de Turismo señaló que los tres ayuntamientos “han hecho los deberes” y que los proyectos para este año ya están redactados y se podrán licitar en un plazo de un mes, aproximadamente.

Lanzarote contará con 26,5 millones de euros hasta 2013 para la mejora de espacios...
Comentarios