lunes. 08.08.2022

Tras la extenuante jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2022 de este miércoles, en la que se percibía la alegría y las ganas de volver a establecer un contacto físico entre los políticos, touroperadores y empresarios, después de tanta reunión por zoom, el jueves ha sido el día de las consolidaciones de los negocios  y de las conclusiones.

Si ayer era el día de verse por los pasillos, recorrer los stands, visitar pabellones y hacer declaraciones a los numerosos periodistas desplazados de todo el país, hoy las conversaciones se hacían en las mesas, con la intención de volver a alcanzar las cifras de viajes y estancias hoteleras de años anteriores en un sector tan importante en España en general, y en Canarias y Lanzarote en particular.

La presidenta de ASOLAN, Susana Pérez, pudo dar las primeras impresiones de esta jornada en directo en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope y adelantó algunas de las actividades planeadas por los empresarios sobre todo de cara a esta primavera, cuando se espera que haya desaparecido la sexta ola del covid y se hayan minimizado sus consecuencias tanto sanitarias como económicas.

Mamerto Cabrera, gerente de la empresa Cicar – Cabrera Medina, reconoció lo duro que había sido para una compañía dedicada al alquiler de coches, vinculada de forma casi exclusiva a los conductores que visitan la Isla, haber permanecido durante tantos meses con turismo cero. Este jueves ya pudo hablar de proyectos como la Audioguía de La Graciosa y comentó con alegría, que como siempre, tanto los presidentes insulares, concejales y numerosos empresarios se habían acercado al stand para saludarle y mostrarle su total apoyo.

Ángel Domínguez, concejal de Turismo de Yaiza, también hizo una valoración a Chalo en su programa “Entre Barrios” sobre los primeros encuentros mantenidos con los representantes del sector y sobre las diferentes propuestas que el municipio sureño ha puesto sobre la mesa para volver a contar con el beneplácito de los turistas.

Del Ayuntamiento de Tías, tanto su alcalde, José Juan Cruz, como el concejal Mame Fernández, también hablaron en directo en Crónicas Radio – Cadena Cope sobre cómo estaban viendo el desarrollo de la Feria y de las diferentes reuniones que estaban manteniendo.

morena

Este jueves, ha sido, sin duda, una jornada de trabajo, con menos presencia de rostros conocidos y habituales de la televisión, aunque personalidades como la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se dejaron ver de nuevo por la feria o periodistas como el famoso José Ramón de la Morena, que se acercó al pabellón de Canarias y aunque ya se encuentra retirado, no ha perdido el gusto por ponerse delante del micrófono.

Es probable que el día concluya con la satisfacción del trabajo llevado a cabo por parte de la mayor parte de las personas desplazadas desde todas las comunidades de España a Madrid y mañana será día para contar “en casa” lo logros obtenidos.

Lanzarote busca este jueves la consolidación turística en FITUR
Comentarios