viernes 24/9/21
Gladys Acuña certifica con pruebas documentales que presentó dentro del plazo legal de dos días el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, que sin embargo no lo admitió y le ha dejado fuera de las elecciones de este domingo, 26 de mayo

Lanzarote Avanza deposita su confianza en Oswaldo Betancort para fiscalizar los acuerdos cerrados en el pacto con CC en el Parlamento

Adelanta que aunque no podrá ser candidata de LAVA al Cabildo ni al Parlamento, aportará su experiencia y se dedicará "a tiempo completo" a defender y promocionar "un proyecto que extrapolamos desde Yaiza y que será de mucha utilidad para los ciudadanos de la isla de Lanzarote"

Lanzarote Avanza (LAVA) ha confirmado este martes que deposita su confianza en el cabeza de la lista insular que Coalición Canaria (CC) presenta al Parlamento de Canarias, Oswaldo Betancort, para fiscalizar y que se lleven a cabo los acuerdos cerrados para la Isla en el pacto con los nacionalistas en la Cámara regional.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa celebrada en la Casa de la Cultura de Yaiza la ex alcaldesa y actual diputada lanzaroteña, Gladys Acuña, quien ha comparecido ante los medios de comunicación y la opinión pública para dejar claro que, aunque los tribunales le han impedido concurrir a las elecciones que se celebran este domingo, 26 de mayo, desde Lanzarote Avanza pedirán el voto para Coalición Canaria en las elecciones al Parlamento.

"Este acuerdo no es malo. Otra cosa es que a otros les fastidie, pero este acuerdo no perjudica a los intereses de nuestros ciudadanos. Yo no podré estar físicamente como ya he expuesto y es verdad que este contrato se pactó con Fernando Clavijo y Oswaldo Betancort. Lanzarote Avanza ha decidido depositar en Oswaldo Betancort la confianza para que fiscalice este acuerdo. No es de nuestra formación política, si bien es verdad que todos conocen mi relación con él. Eso no es nuevo en la isla de Lanzarote. Le voy a depositar mi confianza, la mía y la de Lanzarote Avanza. Sin su consentimiento no estaríamos hablando de esto, porque somos un equipo", ha manifestado Galdys Acuña, que comparecía arropada por compañeros de partido, entre ellos el alcalde de Yaiza y candidato a la reelección, Óscar Noda, ante una Casa de la Cultura abarrotada.

"Pido que colaboremos porque si este acuerdo finalmente se lleva a cabo, creo que los vecinos y vecinas de esta isla viviremos mejor", ha añadido Acuña.

Gladys Acuña esbozó algunos pilares del acuerdo programático tales como la mejora de las infraestructuras de colegios e institutos suprimiendo barracones y construyendo aulas en condiciones o la reducción del ratio de alumnos por clase en los centros de la Isla, en materia educativa; recursos para acometer mejoras en la red viaria insular sin consumir más suelo y soterramiento de algunos tramos de vías, en el apartado de carreteras; puesta en funcionamiento de las unidades de radioterapia y hemodinámica en el hospital de referencia Dr. Molina Orosa, en materia sanitaria; potenciación de la oportunidades de trabajo para los más jóvenes, en empleo; y comprometer fondos de la Comunidad Autónoma para inversión efectiva en vivienda social en suelo cedido por los ayuntamientos; fueron aspectos destacados por Gladys Acuña ante los medios de comunicación en la Casa de la Cultura de Yaiza, comparecencia en la que estuvo muy arropada por candidatos de LAVA y simpatizantes de de varios municipios de la Isla.

El recurso de amparo ante el Constitucional, presentado en tiempo y forma

Además de pedir el voto "exclusivamente al Parlamento de Canarias" para el también alcalde de Teguise y candidato a la reelección, Gladys Acuña ha desgranado durante la rueda de prensa el proceso jurídico-electoral por el que finalmente se le impide ser candidata de LAVA a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote y número dos con Coalición Canaria al Parlamento.

En este sentido, ha aportado pruebas documentales en la comparecencia para certificar que el recurso de amparo que interpuso ante el Tribunal Constitucional (TC) el pasado 8 de mayo para conseguir participar en las elecciones y que el día 9 no admitió el Alto Tribunal "estaba dentro de plazo y se presentó en tiempo y forma".

Acuña ha aportado a los medios de comunicación el acuse de recibo que certifica que el Constitucional recibió el pasado 8 de mayo dicho recurso de amparo, estando por tanto dentro del plazo legal establecido de dos días desde que su procuradora recibió el pasado día 7, a efectos de notificación, la sentencia desfavorable del Juzgado Número 1 de lo Contencioso-administrativo de Las Palmas de Gran Canaria.

Trabajará "a tiempo completo" por el proyecto de LAVA

A sabiendas de que no podrá ser candidata de LAVA al Cabildo ni al Parlamento, Acuña ha adelantado que aportará su experiencia y se dedicará "a tiempo completo" a defender y promocionar "un proyecto que extrapolamos desde Yaiza y que será de mucha utilidad para los ciudadanos de la isla de Lanzarote".

"Estoy convencida de que votar a Lanzarote Avanza es la mejor opción en estas lecciones. Voy a estar compltamente volcada con mi gente y haciendo lo que mejor se me da, transmitir el mensaje que entre todos hemos construido. lo hará con una enorme ilusión y convenida de que podemos solucionar los problemas de esta isla, algo que otros no han podido hacer", ha explicado Acuña.

"No ha hecho falta que mis compañeros me lo pidieran porque estoy entregada en cuerpo y alma. Esto no solo es política, es un sentimiento que nos ha llevado a recuperar Yaiza y a ponerla a disposición y disfrute de nuestros vecinos, que nos ha ilusionado y que queremos poner a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas de esta isla", ha apostillado.

Lanzarote Avanza deposita su confianza en Oswaldo Betancort para fiscalizar los...
Comentarios