El Ministerio de Sanidad confirma el crecimiento de casos en Canarias, que llegan hasta los 557, con 16 personas que han perdido ya la vida como consecuencia de la enfermedad

Lanzarote alcanza su pico más alto con 13 positivos por coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos los datos que le proporcionan desde la Comunidad Autónoma para determinar que Canarias ha cerrado el lunes con el mayor incremento de casos de infectados por coronavirus desde que se decretó el estado de alarma. En concreto, hasta las 20.00 horas de esta jornada, se han computado ya 557 casos. Lo más llamativo es el aumento también en Lanzarote, isla que se mantuvo muchos días con apenas 3 contagiados y que ha pasado en un día de 9 a 13, según la estimación inicial que se ha hecho.

Por islas, Tenerife sigue siendo la más castigada, con 338 personas enfermas, seguida de Gran Canaria muy de lejos con 158. La Palma es la siguiente en esta negra estadística con 24 casos oficiales contabiliados, seguida de Fuerteventura con 18, Lanzarote con 13 y El Hierro y La Gomera con 3 cada una.

Este lunes ha sido el día con más contagios registrados, superando por primera vez los 70 casos de aumento en 24 horas. El incremento respecto al día anterior ha sido de un 16%. El total de fallecidos ha subido además 16, cinco más que el día anterior, lo cual representa una subida notable del 45%.

Los datos se harán oficiales, si no se producen cambios sustanciales, a lo largo de este martes, en el balance que la Consejería de Sanidad suele hacer sobre las 12 del mediodía.