Lanzarote acude con nuevas ideas a GastroCanarias 2025 para seguir posicionando su excelencia gastronómica
El Cabildo de Lanzarote destaca este viernes en nota de prensa que a través de su Área de Promoción Económica ultima su participación en la próxima edición del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2025, que se celebrará del 20 al 22 de mayo en el Recinto Ferial de Tenerife. La representación insular acudirá bajo el paraguas del sello Saborea Lanzarote, destacando una vez más la calidad, autenticidad e innovación del producto local, y la labor de los productores, restauradores y bodegueros de la isla.
Durante esta semana, se celebró en la sede del Cabildo una reunión de coordinación en la que participaron la consejera de Promoción Económica, Nori Machín, y una amplia representación de quienes formarán parte del stand insular. En el encuentro se concretaron las acciones que se desarrollarán en GastroCanarias, incluyendo talleres de queso y cerveza artesanal, catas comentadas de vinos y productos locales, charlas divulgativas y degustaciones en vivo de platos elaborados por chefs de referencia de Lanzarote.
El stand de Lanzarote ofrecerá una muestra representativa de los productos más emblemáticos de la isla y de La Graciosa, como la batata, la papa, el gofio, los quesos, el vino, la sal, el ajo o la cebolla, entre otros. Un espacio donde tradición y vanguardia se darán la mano para poner en valor la riqueza del paisaje alimentario insular.
Un relato identitario municipio a municipio
Uno de los pilares novedosos de la propuesta lanzaroteña será este año la participación activa de Senderismo Lanzarote, que aportará una visión que contextualiza la estrecha relación en cada municipio lanzaroteño del producto, el paisaje y la cultura, fortaleciendo a través del testimonio de cada chef el relato identitario de la gastronomía existente en cada rincón de Lanzarote y La Graciosa.
En palabras de la consejera Nori Machín, “GastroCanarias es una oportunidad inmejorable para seguir posicionando a Lanzarote como un destino gastronómico diferenciado, gracias a la altísima calidad de nuestro producto local y la constante innovación de nuestros productores y cocineros. Acudimos con una propuesta sólida, coherente con nuestra identidad, y que sigue creciendo cada año en creatividad y reconocimiento”.
El Cabildo de Lanzarote, presidido por Oswaldo Betancort, acudirá a GastroCanarias 2025 con la vista puesta en la promoción del sector primario y de la gastronomía como elementos estratégicos para un desarrollo económico sostenible, vinculados directamente con el territorio, la cultura y la experiencia turística de calidad.