jueves. 18.04.2024

Acción Civil Lanzarote solicita este lunes en nota de prensa una inmediata actuación que solucione los diferentes problemas del tráfico rodado en la carreta de Los Marmoles. Para ello esta organización vecinal propone recuperar la idea de crear al menos dos rotondas en dicha vía.

Desde Acción Civil Lanzarote destacan la necesidad de esta infraestructura para la mejora del tráfico y garantizar así la seguridad de los visitantes, clientes y trabajadores del parque industrial Altavista 2.

En la actualidad, los miles de vehículos que acceden a la zona lo hacen de forma insegura, saltándose la linea continua que divide los dos tramos de carretera direccion Arrecife - Costa Teguise. "La única  forma correcta y segura para acceder al parque industrial cuando el vehículo lo hace desde Arrecife, es incorporarse a la LZ3 carretera Las Caletas, entrar en la rotonda y regresar, siendo  toda esta maniobra un sinsentido" indican desde el colectivo.

La organización vecinal  destaca la necesidad de esta infraestructura para mejorar la fluidez del tráfico y garantizar así la seguridad vial de los residentes y visitantes. "Con la ejecución de esta sencilla obra se acabarían las situaciones peligrosas que se viven  todos los días, especialmente en franjas horarias determinadas,  como es la del  mediodía donde el volumen del tráfico se puede triplicar", señalan. 

Esta zona dispone de grandes superficies comerciales y numerosas naves industriales con miles de trabajadores que a sus vez utilizan el vehículo para acceder a la zona.

Ayuntamiento de Arrecife 

Desde la agrupación aseguran que el Ayuntamiento de Arrecife es conocedor desde hace tiempo de este problema ya que es propietario de una parte del polígono y la propia institución capitalina dispone de dependencias municipales. Por ello aseguran desde Acción Civil Lanzarote que están convencidos de que se pondrán manos a la obra para solucionar un problema que afecta también a la seguridad de sus empleados públicos, velando de esta forma  por la seguridad de los accesos a sus propias dependencias. 

 

Lanzarote Acción Civil propone la creación de rotondas para solucionar los problemas...
Comentarios