Lanzarote, entre los 18 aeropuertos cuyos aparcamientos adjudica Aena a Empark Aparcamientos y Servicios
Aena ha adjudicado a Empark Aparcamientos y Servicios S.A. la gestión
integral de los aparcamientos de 18 aeropuertos, entre ellos Guacimeta, el de Lanzarote, por un importe de 42,3 millones de euros para el periodo de adjudicación que es de cinco años, con posibilidad de dos prórrogas adicionales. El objetivo de Aena es aumentar la eficiencia y alcanzar una mayor agilización en los procesos de gestión, fomentado la calidad y disminuyendo el coste asociado.
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) confirma este viernes en nota de prensa remitida a Cróinicas que los aeropuertos incluidos en este expediente son: Asturias, Bilbao, A Coruña, Fuerteventura, Gran Canaria, Jerez, La Palma, Lanzarote, Madrid-Barajas, Pamplona, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Santander, Santiago, San Sebastián, Sevilla, Valladolid y Vigo.
Aena implanta así un modelo de gestión integral que incluye los servicios
de gestión y atención al cliente, el cobro y control económico, el
mantenimiento, la limpieza y la vigilancia. Paralelamente a la labor de
gestión del operador, Aena gestionará el negocio directamente
responsabilizándose del desarrollo y definición de productos, las acciones promocionales, la gestión de reservas, la gestión de precios y, en
definitiva, la optimización de la cuenta de resultados.
Entre las innovaciones que recoge este expediente figura la obligación de
los gestores de cumplir un acuerdo de nivel de servicio sobre la calidad de
los servicios prestados. Además, destaca la modernización tecnológica y
la telegestión del servicio.
El nuevo gestor de los aparcamientos de estos 18 aeropuertos ofrecerá
en algunos de ellos servicios de alto valor añadido de forma
complementaria al propio estacionamiento, como la recogida y entrega del
vehículo en el terminal, el lavado, cambio de aceite y pequeñas
reparaciones del coche o, incluso, la posibilidad de realizar la inspección
técnica (ITV). Todo ello proporcionará a los usuarios una mayor
comodidad y un elevado grado de satisfacción, inherentes a la exigencia
de unos estándares de calidad a los que se da respuesta con el nuevo
modelo de gestión propuesto.