El objetivo es aumentar la eficiencia y agilizar los procesos

Lanzarote, entre los 18 aeropuertos cuyos aparcamientos adjudica Aena a Empark Aparcamientos y Servicios

El importe es de 42,3 millones de euros y el plazo de la adjudicación es de 5 años. Se ofrecerán servicios complementarios como el lavado del vehículo, cambio de aceite, pequeñas reparaciones o la posibilidad de realizar la ITV. Destaca la modernización tecnológica y la telegestión del servicio

Aena ha adjudicado a Empark Aparcamientos y Servicios S.A. la gestión

integral de los aparcamientos de 18 aeropuertos, entre ellos Guacimeta, el de Lanzarote, por un importe de 42,3 millones de euros para el periodo de adjudicación que es de cinco años, con posibilidad de dos prórrogas adicionales. El objetivo de Aena es aumentar la eficiencia y alcanzar una mayor agilización en los procesos de gestión, fomentado la calidad y disminuyendo el coste asociado.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) confirma este viernes en nota de prensa remitida a Cróinicas que los aeropuertos incluidos en este expediente son: Asturias, Bilbao, A Coruña, Fuerteventura, Gran Canaria, Jerez, La Palma, Lanzarote, Madrid-Barajas, Pamplona, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Santander, Santiago, San Sebastián, Sevilla, Valladolid y Vigo.

Aena implanta así un modelo de gestión integral que incluye los servicios

de gestión y atención al cliente, el cobro y control económico, el

mantenimiento, la limpieza y la vigilancia. Paralelamente a la labor de

gestión del operador, Aena gestionará el negocio directamente

responsabilizándose del desarrollo y definición de productos, las acciones promocionales, la gestión de reservas, la gestión de precios y, en

definitiva, la optimización de la cuenta de resultados.

Entre las innovaciones que recoge este expediente figura la obligación de

los gestores de cumplir un acuerdo de nivel de servicio sobre la calidad de

los servicios prestados. Además, destaca la modernización tecnológica y

la telegestión del servicio.

El nuevo gestor de los aparcamientos de estos 18 aeropuertos ofrecerá

en algunos de ellos servicios de alto valor añadido de forma

complementaria al propio estacionamiento, como la recogida y entrega del

vehículo en el terminal, el lavado, cambio de aceite y pequeñas

reparaciones del coche o, incluso, la posibilidad de realizar la inspección

técnica (ITV). Todo ello proporcionará a los usuarios una mayor

comodidad y un elevado grado de satisfacción, inherentes a la exigencia

de unos estándares de calidad a los que se da respuesta con el nuevo

modelo de gestión propuesto.