jueves. 28.03.2024

Los amigos de lo ajeno se desenvuelven a sus anchas en los núcleos turísticos de Lanzarote. Atrás han quedado los tiempos cuando los vecinos dejaban las casas y los coches abiertos a cualquier hora del día. Cada vez son más los turistas atracados en la calle, y cada vez más complejos alojativos son allanados por los ladrones por la noche, que no se paran ni ante la presencia de los turistas dentro de los apartamentos. De la inseguridad cada vez más patente que se vive en los núcleos turísticos habló este lunes en el programa “Punto de mira”, de Agustín Acosta Radio, Miguel Ángel Remedios, destacado empresario conejero, propietario de varios complejos alojativos en Puerto del Carmen. El pasado fin de semana, “en apenas dos días, entraron a robar en el complejo con violencia, rompiendo puertas, maderas”, explicó Remedios. “Cada vez se ven más actos de violencia y robos” en Lanzarote, indicó este empresario que en la actualidad vive en Fuerteventura.

El fenómeno de los robos, sobre todo en Puerto del Carmen, ha existido siempre, aunque los empresarios aseguran que “se ha intensificado en los últimos tres meses”. “Es raro el día que no venga de Fuerteventura y no me encuentre con una sorpresa, bien porque hayan entrado en un apartamento, bien porque le hayan robado a un cliente en la calle”, aseguró Remedios.

Al parecer, la seguridad es mucho mayor en la isla vecina, donde según Miguel Ángel Remedios, “todos los días” se encuentra “con al menos cinco o seis parejas de la Guardia Civil, además de las patrullas de la policía municipal”. “Llevo un año y medio en Fuerteventura, donde los policías se patean las calles, las urbanizaciones y los centros comerciales, en un núcleo mucho más pequeño que Puerto del Carmen. En todo este tiempo, nunca ha entrado nadie a robar en el complejo”.

Según los estudios realizados por el Cabildo y patronales turísticas a lo largo de este año, basándose en encuestas realizadas a los visitantes, la seguridad sigue siendo una de las mejores bazas de Lanzarote. En términos generales, las calles de la Isla siguen siendo bastante seguras. Sin embargo, esta percepción podría dar un giro radical si no se pone freno al creciente fenómeno de los robos. Este lunes, dos turistas noruegos entraron en antena de Agustín Acosta Radio para contar sus dos últimas estancias en la Isla. Visitantes asiduos a Lanzarote, en los últimos dos años han sido víctimas de robos en sus habitaciones. Ya no volverán nunca más a Lanzarote.

La unidad del nacionalismo

Destacado político durante muchos años en Lanzarote, Miguel Ángel Remedios no se corta al calificarse a sí mismo como “de derechas”. No obstante, y desde esta perspectiva de “derecha constitucional”, Remedios apuesta por un gran proyecto de unidad nacionalista, como de hecho predican después de las elecciones municipales los grandes partidos de signo autonomista de Canarias. “Tenemos que aprender mucho de los partidos nacionalistas de otras comunidades. Me gustaría que las fuerzas nacionalistas que salieran elegidas al Congreso y Senado fueran canarias, y no fueran simplemente unos canarios que fueran a Madrid pare decirle sí a todo al PP o PSOE”.

Los ladrones “se hacen” con Puerto del Carmen
Comentarios