Desde el pasado 15 de julio, la playa cuenta con un puesto de socorrismo y emergencias de Emerlan, puesto que cubre el litoral hasta Caleta de Caballo y Caleta de Sebo, en La Graciosa

La playa de Famara cuenta con vigilancia policial en quad

Desde hace unos días, y hasta finalizar el verano, la Policía Local de Teguise pone en funcionamiento en la Playa de Famara el servicio de vigilancia en quad. La presencia de los agentes en la playa contribuye a mejorar la correcta aplicación de las ordenanzas locales en materia de tenencia de animales y utilización de playas.

Las patrullas en esta moto todo terreno se realizan por el litoral, garantizando además la seguridad de los cientos de bañistas que acuden aquí a diario. Los fines de semana el control de zonas de aparcamiento y playa se extrema ante el incremento de visitantes.

Además de eso, desde el martes 15 de julio está en marcha el puesto de emergencias y socorrismo de Caleta de Famara, sede de los vehículos todo terreno y lanchas de salvamento que la ONG Emerlan pone al servicio de los bañistas. Caleta de Sebo, Famara y el área costera hasta Caleta de Caballo son los enclaves habituales donde despliegan su tarea. Eduardo Tarajano, concejal de Seguridad Ciudadana, ha insistido en que la puesta en marcha del servicio se produce además este año de forma paralela a la mejora del puesto permanente, que está siendo remozado estos días.