lunes 27/9/21
Aseguran que en la última asamblea el Consorcio invitó a los siete ayuntamientos a hacerse cargo de 47 millones de euros. “¿Qué pasará cuando los interventores de los ayuntamientos informen desfavorablemente?”, se preguntan

La Mesa Social por el Agua desmiente que el Consorcio Insular de Aguas asumiera un aval de 47 millones de euros

La Mesa llama a la movilización ciudadana y afirma que “6.000 firmas y dos informes de Intervención del Cabildo” avalan la concentración de este miércoles (19:30 horas en la calle Real) contra el Plan de Viabilidad de Inalsa

David Luna, portavoz de la Mesa Social por el Agua en Lanzarote, muestra en rueda de prensa el Plan de Viabilidad de Lanzarote.

- Los 52 colectivos aseguran que los dos informes emitidos por la interventora del Cabildo respaldan sus reivindicaciones y demuestran que el Plan pone en peligro de la titularidad pública del agua. Dicen no entender por qué el grupo de gobierno “desvirtúa lo evidente”

El Consorcio Insular de Aguas no aprobó un aval por valor de 47 millones de euros durante su última asamblea, tal y como explicó el grupo de gobierno del Cabildo esta semana. Así lo aseguraron este miércoles los 52 colectivos que ya conforman la Mesa Social por el Agua en Lanzarote, y que a través de su portavoz, David Luna, afirmaron que en realidad “durante la asamblea del viernes lo que hizo el Consorcio fue invitar a que los siete ayuntamientos se hicieran cargo de dicho aval”.

“¿Qué pasará cuando los interventores de cada uno de los ayuntamientos emitan sus pertinentes informes económicos, técnicos y jurídicos con los que desaconsejen dichas inversiones?”, se preguntan. “Sin duda, será el capital privado el que se hará cargo de Inalsa”, precisaron.

El portavoz de la Mesa Social por el Agua realizó estas declaraciones en una rueda de prensa convocada este miércoles, con la que pretendieron dar su opinión sobre los últimos hechos en torno al Plan de Viabilidad y Modernización de Inalsa y llamar a la movilización ciudadana de cara a la concentración prevista para este mismo miércoles por la tarde en la calle Real de Arrecife.

Según los 52 colectivos, precisamente los dos informes emitidos por la interventora del Cabildo en menos de una semana respaldan sus reivindicaciones. Ambos informes, “preceptivos y vinculantes, y del todo desfavorables, demuestran que el mal llamado Plan de Viabilidad de Inalsa pone en peligro de la titularidad pública del agua”, explicaron.

Por ello, y respecto a la “aclaración” sobre el primer informe de la interventora que ofreció este pasado lunes el grupo de gobierno, desde la Mesa Social por el Agua se asegura no entender por qué ni cómo el Partido Socialista (PSC) y el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) “desvirtúan lo evidente”.

La rueda de prensa ofrecida este miércoles en el edificio sindical de Arrecife por representantes de la Mesa Social por el Agua.

Las 52 entidades aglutinadas en la Mesa volvieron a lamentar que ni la presidenta del Cabildo “y máxima responsable del Plan de Inalsa”, Manuela Armas, ni la consejera delegada de la empresa pública, Plácida Guerra, les hayan concedido la posibilidad de dialogar.

9-J

“Reiteramos nuestro compromiso con Lanzarote. Vamos a evitar, o al menos lo intentaremos, que se lleve a cabo el Plan de Viabilidad de doña Manuela y de doña Plácida, pues pone en peligro la titularidad pública del agua. Es una locura y una temeridad, y no sólo lo decimos nosotros, también lo afirma la oficina de Intervención del propio Cabildo”.

De esta forma, la Mesa llama a la movilización ciudadana y afirma que “más de 6.000 firmas y esos dos informes de Intervención del Cabildo” avalan la concentración de este miércoles, que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en la calle Real, frente al Cabildo Viejo, contra el Plan de Viabilidad de Inalsa.

“Siempre hemos dicho la verdad. Se trata de una gran causa social que nos afecta a todos los ciudadanos de Lanzarote y al patrimonio público; es por la defensa del agua pública, para que siga siendo de todos nosotros y no de un par de personajes”. Por todo ello, esperan una respuesta social importante esta tarde y dicen que todo está preparado para la concentración contra el Plan de Viabilidad de Inalsa. “Decimos no al Plan de doña Manuela, sí a un verdadero Plan de viabilidad para Inalsa. Nuestro futuro está en juego y el agua en Lanzarote no está en venta. No basta con decirlo, hay que acudir esta tarde a la concentración”, sentenciaron.

La concentración tendrá lugar esta tarde a partir de las 19:30 horas en la calle Real de Arrecife.

La Mesa Social por el Agua desmiente que el Consorcio Insular de Aguas asumiera un aval...
Comentarios