sábado. 03.05.2025
Indigentes que conocieron a la posible víctima aseguran que un varón marroquí “andaba detrás de ella como loco porque tenían cuentas pendientes”

La investigación del caso del maletero implica a un ciudadano marroquí que frecuenta Las Rapaduras

La Policía Judicial ha tomado muestras de ADN a los familiares de Cathaysa Rodríguez para confirmar que el cadáver hallado en el portabultos del coche abandonado en Arrecife pertenece a la joven lanzaroteña. La Policía Nacional ha interrogado a una toxicómana para aclarar la relación entre el único sospechoso del posible crimen y la víctima

La venganza y el ajuste de cuentas se antojan como principales móviles del posible asesinato. Sin que una semana después haya trascendido la identidad del cadáver tras la autopsia, sí se ha confirmado que el coche

en el que apareció el cuerpo sin vida fue abandonado hacía una semana

“Cathy se vio obligada a robar a menudo, no le quedaba otra. Había un chico moro que andaba como loco detrás de ella, buscándola con mucho interés porque tenían cuentas pendientes. Aquí no se habla de otra cosa y se piensa que ha sido él porque se le fue la mano”.

Son las palabras de Lourdes, una mujer que habita en la zona de Las Rapaduras, en Arrecife, describiendo a Cathaysa, la joven lanzaroteña de 18 años que abandonó su domicilio de Los Alonso el pasado mes de noviembre, y que se cree podría ser la persona cuyo cadáver fue hallado hace una semana en el maletero de un coche abandonado en un descampado entre Arrecife y Güime.

Los resultados de la autopsia, al parecer ya practicada, no han trascendido hasta ahora, por lo que la identidad de la persona fallecida continúa siendo un misterio.

“Aunque su familia, que no tiene la culpa de nada, diga ahora que su hija no era indigente o toxicómana, yo he fumando crack con ella varias veces”, añade Mary, una indigente que vive cerca del barrio de Los Alonso.

Lourdes, ex toxicómana de Las Rapaduras, recuerda cómo Cathaysa desapareció sin dejar rastro. “Le había robado hacía tiempo a un chico moro que la estaba buscando como loco”, asegura. Además, varios indigentes confirman que la Policía ha interrogado en comisaría al menos a una mujer que habita en una de las chabolas de Las Rapaduras.

Hasta ahora la investigación del caso no ha derivado en ninguna detención, si bien la Policía Judicial ha analizado exhaustivamente el coche en el que fue hallado el cadáver y la Policía Científica ha estudiado el ADN de varios familiares de la desaparecida, diligencias que podrían haber solventado ciertos aspectos del sumario, con secreto decretado por el juez Número 8 de Arrecife, como la relación entre Cathaysa y el único sospechoso por ahora en el posible crimen del maletero.

La investigación del caso del maletero implica a un ciudadano marroquí que frecuenta...
Comentarios