El nombre de Asenet Padrón Niz solo aparece en la certificación sobre la obra aprobada en pleno del 26 de marzo de 2003, pero con la firma de otra persona, aspecto que investiga la Fiscalía

El expediente sobre Lude muestra numerosos documentos con el nombre de la exsecretaria pero sin su firma

José Montelongo solicitó la licencia para Lude en noviembre de 2009, pero no aportó ningún tipo de documentación, ni siquiera un proyecto de obras

La documentación relativa al procedimiento y a la tramitación para que Lude obtuviera las licencias de actividad para las instalaciones deportivas de la piscina municipal y del pabellón deportivo de Argana, en Arrecife, sigue dando que hablar. Y es que hay novedades y con aspectos tan graves como que en todo el proceso, desde el año 2009, aparecen numerosos documentos con el nombre pero sin la firma de la que entonces era la secretaria municipal, Asenet Padrón Niz. La rúbrica de la exsecretaria, que en la actualidad ejerce como técnico de Actividades Clasificadas en el Ayuntamiento de Arrecife, aparece una sola vez en toda esta documentación y, para colmo, ni siquiera es su verdadera firma. Se trata de una certificación en la que se dice literalmente "Doña Asenet Padrón Niz, secretaria del Excelentísimo Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote, certifico que la obra a la que se refiere la presente certificación fue aprobada por el Ayuntamiento en pleno de fecha 26 de marzo de 2009. En dicha acreditación aparece reflejado el visto bueno de Padrón Niz, pero sorprendentemente, la rúbrica que se plasma en dicho documento no es la firma de la exsecretraria, sino que pertenece a otra persona. En este sentido, la Fiscalía ya investiga este y otros aspectos en relación a los trámites realizados por el Ayuntamiento de Arrecife desde que el exalcalde socialista Enrique Pérez Parrilla delegara el bastón de Presidencia accidentalmente en el también socialista Víctor Betancort.

La propia documentación muestra a las claras que el actual primer teniente de alcalde, el también socialista José Montelongo, solicitó desde noviembre del año 2009 las licencias para la empresa Lude, eso sí, sin aportar ningún tipo de documentación como un simple proyecto o las obras pormenorizadas que iban a ser necesarias para regularizar tal situación, como a la postre ha ocurrido.

Esa es en Alternativa Ciudadana 25 de mayo de Arrecife una de las cuestiones que más inquietan. Al respecto, la portavoz de Alternativa Ciudadana 25 de mayo en Arrecife, Blanca María Blanca, insiste en que su partido ya ha pedido en reiteradas ocasiones la documentación relativa a la piscina municipal "para comprobar que todo esté en regla".

Tampoco tiene la oposición, y según ha trascendido, tampoco siquiera el propio Gobierno capitalino, mucha idea sobre las cuentas anuales de Lude. Lo mismo ocurre, apunta Blanca Blancas, con los supuestos beneficios del parking Islas Canarias, en el que el Ayuntamiento de Arrecife es copropietario con un 11 por ciento de las acciones.