Según informa el departamento de prensa del ente cameral en un comunicado, durante la reunión se trataron algunos aspectos que preocupan al empresariado, tales como la contradicción que viven las administraciones públicas que, de una parte animan a los empresarios a invertir, como vía de salida para reactivar la economía, mientras que de otra entorpecen los trámites y ralentizan los procesos burócraticos que dependen de ellos.
Para el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Neftalí Acosta, la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife obstaculiza importantes inversiones empresariales desde hace tiempo. “Existen empresarios en Arrecife que están dispuestos a invertir, pero no lo consiguen por la lentitud y por la excesiva burocratización de la Administración, especialmente en este caso de la Oficina Técnica”.
En opinión del vicepresidente de los empresarios, el problema radica en dos aspectos, de una parte la estructura organizativa de la oficina y, de otra, los procedimientos rudimentarios a los que, en pleno siglo XXI, apenas se le ha incorporado avance tecnológico alguno. Neftalí Acosta apunta a la necesidad de incorporar procesos que agilicen la tramitación de documentos y a la reorganización de la propia Oficina Técnica del Ayuntamiento, que actualmente presenta una organización poco productiva en lugar de un esquema de gestión jerarquizado que permita la agilidad y coherencia en la toma de decisiones y su correcto funcionamiento.