Kiko Aparicio: “ Por primera vez Mame Fernández tiene razón. Existen goteras en el Pabellón de Tías. Están desde que el concejal de CC era asesor del PSoe en este Ayuntamiento”
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio Betancort ( Kiko), ha respondido este vienes por la mañana a las recientes declaraciones y comunicado del concejal de CC en Tías, Mame Fernández sobre la presencia de goteras en el Pabellón Municipal de Deportes de Tías.
Al respecto, Kiko Aparicio ha señalado en un comunicado que recoge y remite a Crónicas el propio Ayuntamiento que "por primera vez Mame Fernández tiene razón. Sí existen goteras en el Pabellón Municipal de Deportes de Tías. Están desde que el actual concejal de CC era asesor en deportes del PSOE en este Ayuntamiento. Las goteras están ahí y en otras muchas instalaciones públicas de este Ayuntamiento. En estos años atrás no se ha realizado ninguna obra de mantenimiento y así los usuarios detectan cada día muchas carencias en las instalaciones deportivas del municipio. Carencias que vienen desde la época en la que el señor Mame Fernández cobraba como asesor de este Ayuntamiento en materia de deportes, junto a Paca Toledo, actual concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Arrecife por el PSOE".
Kiko Aparicio solicita al portavoz de CC "que recupere la memoria". “¿Sí había dinero entonces para pagar un asesor deportivo a las órdenes del PSOE, y no para obras de mantenimiento de las instalaciones?”, pregunta el actual concejal de Deportes. El actual grupo de Gobierno en Tías (PP y San Borondón) está realizando en estos últimos meses un necesario plan de saneamiento económico financiero de las cuentas públicas de Tías, que en el año 2011, con el PSOE y CC Gobernando en Tías, dejó a este Ayuntamiento como el 5 más endeudado de todas las corporaciones locales en Canarias.
“Hemos tenido que pagar la deuda de los clubes deportivos, hemos tenido que pagar sentencias millonarias dejadas por el PSOE y por Coalición Canaria, hemos tenido que pagar cuantiosas deudas a proveedores, y hemos tenido que hacer posible que las instalaciones deportivas municipales sigan abiertas pese a su escaso mantenimiento en estos últimos años”, añadió el concejal como réplica al comunicado de CC.
Kiko Aparicio espera que deje de llover para que el Ayuntamiento pueda acometer una serie de obras de mejoras en todo el municipio, que hasta ahora no se han podido ejecutar "por las elevadas deudas y situación de bancarrota a la que dejó el pacto PSOE y CC este Ayuntamiento de Tías en mayo del 2011".