Alternativa Ciudadana tacha la decisión de “inmoral” y exige la ejecución del fallo

La Junta de Gobierno de Arrecife aprueba contratar a Fernández Camero para recurrir la sentencia del parking Islas Canarias

El concejal de Alternativa Ciudadana, Andrés Barreto, confirmó a esta redacción que la Junta de Gobierno de Arrecife aprobó el pasado 6 de febrero la contratación del abogado Felipe Fernández Camero para que recurra ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) la sentencia del parking Islas Canarias y evitar así su ejecución. La decisión fue adoptada por unanimidad y asistieron, además del alcalde Enrique Pérez Parrilla, los concejales Antonio Hernández, que ya dimitió, Emilia Perdomo, Víctor Betancort, María Dolores Rodríguez y José Miguel Rodríguez.

Alternativa Ciudadana considera “inmoral” la decisión de la Junta porque recuerda que el letrado precisamente fue separado del Ayuntamiento capitalino por actuar en nombre de la empresa promotora de la obra y también de la Administración local. Alternativa llevará a pleno una moción exigiendo la ejecución inmediata de la sentencia y que se deje sin efecto la decisión de contratar de Fernández Camero.

El Tribunal Supremo (TS) ratificó en enero pasado la sentencia en la que TSJC anulaba las licencias de apertura y obras concedidas por el Ayuntamiento de Arrecife al aparcamiento del Parque Islas Canarias, localizado en el subterráneo del Arrecife Gran Hotel. La sentencia considera que las licencias otorgadas por el Ayuntamiento capitalino son nulas de pleno derecho, al incumplir tanto el planeamiento municipal en vigor como la legislación de Puertos. El aparcamiento se encuentra en una zona de dominio público portuario, por lo que está afectado por la Ley de Puertos y de la Marina Mercante. El aparcamiento pudo construirse tras una concesión administrativa otorgada por la Autoridad Portuaria de Las Palmas.