lunes 25/10/21
El evento en el que Astrid Pérez y Saray Rodríguez se podrían disputar la presidencia se celebrará el 17 de abril

La Junta Directiva del PP de Lanzarote aprueba la celebración del IX Congreso Insular Extraordinario

Imagen del cartel del congreso insular del PP.
Imagen del cartel del congreso insular del PP.

La Junta Directiva del Partido Popular (PP) de Lanzarote ha aprobado este martes la celebración del IX Congreso Insular Extraordinario que se desarrollará el próximo 17 de abril en Arrecife bajo el lema “Lanzarote y La Graciosa nos une”. En esa cita es más que probable que la actual presidenta y alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, se dispute la presidencia con la portavoz en Tías, Saray Rodríguez, quien ya fuera secretaria general del partido durante uno de sus mandatos. Aunque de momento no es oficial y ambas deben reunir los avales necesarios para formalizar su candidatura, esta semana ha trascendido el deseo de la concejal de dar el paso y es sabido que la alcaldesa lo anunciará en breve, en el momento en el que se determine de forma oficial que lo puede hacer. 

Además de la fecha de celebración del congreso, la Junta Directiva de los opulares lanzaroteños ha aprobado también el reglamento, el calendario del proceso electoral y la composición del Comité Organizador que estará presidido por Yonathan de León Machín; como secretario Ángel Vázquez Álvarez, y Eduardo Palacios Guzmán, José Antonio Callero Leiva, Cesar Roque Martínez González, Davinia Deniz de León, José Ramon Casal Sabaris, Luis Miguel Hernández Hernández, Jeziel Martin Arrocha, como vocales.

La reunión de este martes ha determinado la distribución de los 252 compromisarios que participarán en la cita del sábado 17 de abril, según ha confirmado el partido en nota de prensa.

Según ha ratificado la Junta Directiva del PP de Lanzarote, el plazo para la presentación de precandidaturas concluye el próximo 24 de marzo. Dos días después, una vez estudiada la documentación, tendrá lugar la proclamación de los precandidatos, iniciando una campaña electoral que finalizará el 02 de abril. 

A ello hay que añadir que la Asamblea de elección de compromisarios para el IX Congreso Insular tendrá lugar el día 3 del mismo mes.

Por otra parte, la Junta Directiva del PP de Lanzarote ha aprobado las comunicaciones “Empleo y Emprendeduría: Nos une”, a cargo de Nerea Santana y Juan Monzón; y “Políticas Sociales: Eficaces y Sostenibles”, que expondrán María Jesús Tovar y  Lorena Martín.  

La actual dirigente del PP insular, Astrid Pérez, ha pedido a todos los afiliados “que participen de forma libre, buscando la unidad y el consenso para tener un proyecto que esté a la altura de la ilusión que despierta Pablo Casado, porque España necesita un PP fuerte que dé la vuelta a la situación que ha provocado Pedro Sánchez”.

Por último, Astrid Pérez expresó su agradecimiento al trabajo y el apoyo que le han brindado al frente del PP de Lanzarote los miembros del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva insulares, así como todos los comités locales del partido en la Isla y la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro.

La Junta Directiva del PP de Lanzarote aprueba la celebración del IX Congreso Insular...
Comentarios