El histórico militante del Partido Popular (PP) en Lanzarote Julio Romero ha confirmado este lunes que ha registrado su baja de las filas del partido por motivos personales tras 23 años de afiliación. Así lo ha confirmado a Crónicas el propio Romero y dicha organización política, que han explicado que la baja ha sido aceptada "con absoluta normalidad" en la formación que preside en la Isla Ástrid Pérez, desde la que aseguran entender perfectamente la decisión de Romero. "Es normal que en los grandes partidos políticos los afiliados insignificantes de base se den de baja", ha esbozado a este diario el propio Julio Romero.
Julio Romero, que fue director de la oficina de La Caja de Canarias en el barrio de Santa Coloma, en Arrecife, no desempeña labores como cargo público en el partido desde el año 1999. Desde esa fecha, ha venido actuando como otro militante más del PP en Lanzarote, accediendo a la Presidencia del Real Club Náutico de Arrecife (RCNA) en noviembre de 2013, cuando logró 332 votos frente a los 209 apoyos para el otro candidato, Claudio Doreste Torrent. Romero afronta en la actualidad su segundo mandato al frente del club, que ya presidió entre 1987 y 1991.
Romero ha ejercido acciones en el último año como presidente del Club Náutco para reclamar hasta ahora sin éxito la reapertura al tráfico de la Avenida Marítima de la capital.