A juicio el acusado de agredir sexualmente a una menor en Playa Blanca
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas mantiene una gran actividad esta semana en Lanzarote. Este miércoles, a las 11:00 horas en el Palacio de Justicia de Arrecife, está prevista la celebración de un nuevo juicio penal. Esta vez será juzgado J.A.S.C, acusado de abusar sexualmente de una menor en Playa Blanca. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) pide 14 años de prisión para el acusado y la prohibición de comunicación por medio alguno y aproximación a la niña en un radio de 1.000 metros por un periodo de 10 años. El imputado permaneció en prisión preventiva por esta causa desde el 10 de abril de 2006 hasta el 12 de diciembre del mismo año, fecha en la que se acordó su libertad provisional con orden de alejamiento y comunicación respecto a la menor.
Los hechos
Según describe la Fiscalía en la calificación del sumario, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales antes del hecho en cuestión, entre las 17:00 y las 18:00 horas del 7 de abril de 2006, con ánimo de obtener un ilícito goce sexual, abordó a una menor, de 3 años de edad, y tras llevarla bajo un puente situado en la calle La Lapa de Playa Blanca, se bajó los pantalones hasta la altura de la rodilla y colocando a la menor entre sus piernas, sujetándole la cabeza y dirigiéndola hacia sus genitales, la obligó a practicarle una felación, que no es otra cosa que la excitación del pene con la boca. Estos hechos constituyen un delito de agresión sexual, tipificado en el Código Penal.
Otro juicio por una paliza
El viernes, deberán sentarse en la silla de los acusados D.I.C y B.M.R, quienes sobre las 5:15 horas del 23 de junio de 2000, tras ser expulsados de un discoteca de Puerto del Carmen junto a A.B, le propinaron una paliza a este último en la trasera del establecimiento con el ánimo de menoscabar su integridad física y psíquica. A.B fue pisoteado y recibió patadas en la cabeza. Como consecuencia de semejante golpiza, la víctima sufrió un grave traumatismo craneoencefálico del que tardó 612 días en curarse, 120 de ellos hospitalizado, y como secuelas le quedó una asimetría en la cara, además de pérdida de varias piezas dentales, cicatrices múltiples en el cuero cabelludo y en la región tibial de la pierna izquierda, y como defecto síndrome postcontucional cerebral con pereza ideológica, voz escandida e inestabilidad en la marcha por parexia muscular en las pantorrillas. Asimismo, aloja material de osteosíntesis en maxilar y mandíbula que el día que tenga que ser retirado supondrá nueva intervención quirúrgica.
La Fiscalía solicita 7 años de prisión para cada uno de los acusados y una indemnización conjunta, por responsabilidad civil, de 30.000 euros al agredido por las secuelas y lesiones sufridas.