La asamblea de Izquierda Unida en Lanzarote ha elegido este miércoles por la tarde a Juan Valencia, actual concejal en la oposición en el Ayuntamiento de San Bartolomé, como candidato al Senado en las próximas elecciones generales a celebrar el 26 de junio dentro de la coalición Unidos Podemos, conformada por Podemos e IU. El concejal de Izquierda Unida en San Bartolomé sustituirá como aspirante al senador electo en diciembre, José Ramón Galindo, de cara a la nueva cita electoral de junio.
Apoyos recibidos: Podemos y Alternativa Ciudadana
El candidato al Senado de Unidos Podemos, tal y como trasladan a Crónicas en un comunicado de prensa los dos partidos que conforman la confluencia electoral, quiere “agradecer el apoyo dado por la asamblea de IU en Lanzarote a mipersona, así como hacer visible la implicación y el consenso mostrado en todo momento por Podemos hacia mi designación”. “Además”, continúa diciendo, “nos parece fundamental el apoyo dado a la candidatura por Alternativa Ciudadana 25 de mayo”.
Como objetivo a muy corto plazo, Juan Valencia afirma que se plantea "sentarse con todas las fuerzas progresistas que quieran realizar sus propuestas, haciendo que esta candidatura sea lo más representativa posible de todas las opciones políticas que apuestan por el cambio"
"50 pasos para gobernar juntos"
En palabras de Juan Valencia, “esta coalición es un hito histórico que está generando una gran ilusión en la gente, que deseamos no sea sólo la suma de los apoyos recibidos en las elecciones del 20 de diciembre, sino que se produzca un efecto multiplicador de ilusiones”. “Aspiramos a ganar las elecciones, desbancando al Partido Popular del gobierno”, agrega el candidato de Unidos Podemos al Senado. “Hoy, más que nunca”, añade Juan Valencia, “nada es más urgente que poner en pie un gobierno capaz de construir un nuevo futuro para los trabajadores precarios, para aquellos jóvenes que han tenido que marcharse por falta de futuro así como recuperar fichas financieras sustraídas a la sanidad y a la educación pública”.
“Desde Unidos Podemos, explica el nuevo candidato de la confluencia, "en los 50 puntos de mínimos alcanzados en el acuerdo entre Podemos e Izquierda Unida, se refleja defender unas condiciones de vida y trabajo dignas para la gran mayoría, garantizando que los corruptos se sentarán en los banquillos de los juzgados y no en las grandes empresas”, apostilla Juan Valencia.