El portavoz de San Borondón en el Ayuntamiento de Yaiza denuncia que la regidora no permite a la oposición realizar su labor de fiscalizar dejando sin respuesta diversas preguntas y no facilitando la documentación requerida al Gobierno sureño. Además, dice que en cada pleno está de peor humor y que ahora les ha amenazado con poner un cronómetro para que hablen todavía menos

Juan Monzón acusa a Gladys Acuña de mantener "fórmulas más dictatoriales que democráticas" durante los plenos municipales

El portavoz de San Borondón en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón, ha acusado este viernes a la alcaldesa, Gladys Acuña, de mantener "fórmulas más dictatoriales que democráticas" durante los plenos municipales. A su modo de ver, en cada sesión la actual responsable de la Corporación sureña demuestra con más intensidad el poco interés que tiene por la labor que puede desarrollar la oposición y su nulo encaje de la crítica, lo que provoca sesión tras sesión situaciones cada vez más tensa. La última amenaza, según ha explicado, es ponerles un cronómetro para limitar sus intervenciones.

Monzón ha denunciado en declaraciones en la tertulia del programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que la regidora no permite a la oposición su labor de fiscalizar dejando sin respuesta diversas preguntas y no facilitando la documentación requerida al Gobierno sureño. "Yo con un concejal solo que tenemos, me muevo, me informe y trato de contrastar información, pero hay partidos como Coalición Canaria en Yaiza que podrían acceder a toda la información, ya que su partido gobierna en el Cabildo y también en el Gobierno de Canarias", ha explicado el portavoz de San Borondón en el Ayuntamiento de Yaiza.

Según Monzón, "mi sensación tras más de dos años en el Ayuntamiento es que parece que la oposición tiene que estar aplaudiendo todo lo que ella [la alcaldesa] hace. Creo que eso no es democracia". El edil de San Borondón Asambleario ha expuesto, a raíz de una moción presentada por Ganemos, en la que se reclamaba una mesa de seguimiento de las mociones aprobadas en Pleno, "y soy una persona que voy de frente, que hasta la fecha en este Ayuntamiento de Yaiza hay muchas ocasiones en las que se dan más actos de dictadura que de democracia".