El secretario de Política Municipal del PSOE en Tías y ex concejal de Hacienda advierte de que el actual portavoz en el Cabildo "puede ser uno más y hay que tenerlo en cuenta"

Juan Félix Eugenio tampoco descarta que su compañero José Juan Cruz sea la opción del PSOE para arrebatar el Gobierno de Tías al PP

Eugenio, que critica que Saray Rodríguez siga sin entregar su acta como concejal del PP, cifra la deuda actual de Tías en "más de 600 uros por habitantes" y cuantifica la actual presión fiscal del municipio en "1.046 euros por habitante", parámetros "mucho más altos que en 2015 y 2005"

El actual secretario de Política Municipal del Partido Socialista (PSOE) en Tías y ex concejal de Hacienda de este Consistorio, Juan Félix Eugenio, se ha sumado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote a las voces internas de su partido que respaldan la idea de que el ex alcalde y actual portavoz socialista en el Cabildo, José Juan Cruz, podría ser nuevamente la opción del cambio en el municipio. Para Eugenio, Cruz es el aspirante con el que el PSOE podría arrebatar el Gobierno municipal de Tías al Partido Popular (PP).

"Todos los compañeros y compañeras de la Agrupación de Tías tienen posibilidades, desde luego. Lógicamente, hay personas que tienen un perfil y un tiempo de dedicación para el partido y claro que Pepe Juan Cruz es un activo del partido", ha explicado Eugenio en el programa 'A buena hora'.

Eugenio ha indicado que el actual portavoz del PSOE en el Cabildo "dejó un gran legado, un gran patrimonio y la política más social, junto a nuestro querido y fallecido Florencio Suárez anteriormente, un legado que el alcalde de Tías y su grupo de gobierno está dilapidando en estos momentos".

El que fuera concejal de Hacienda de Cruz en Tías ha dejado claro que "en estos momentos no se están valorando candidaturas, sino del trabajo que está haciendo el nuevo Comité Local, que trata de recuperar confianza y escuchar a las personas". "Puede ser uno más y hay que tenerlo en cuenta", ha advertido respecto a Cruz. "Eso ya dependerá de los compañeros y compañeras del partido y del sistema de elección del que nos dotemos", ha insistido.

Críticas a la gestión del actual Gobierno local y a la actitud de Saray Rodríguez

Por otro lado, Juan Félix Eugenio ha reprochado a la concejal del Partido Popular en Tías Saray Rodríguez que ocupe un cargo tanto en el Cabildo de Lanzarote como en el Ayuntamiento de Tías. Rodríguez, liberada como consejera de Urbanismo en el Cabildo, no ha devuelto su acta de concejal de Urbanismo en el Consistorio sureño.

No sé cuál ha sido la idea que tenía la concejal de Tías respecto a su incompatibilidad en el Cabildo. También debía haberlo estudiado con antelación y saber que debido a la Ley de Incompatibilidades no podía formar parte de un Consejo de Gobierno y al mismo tiempo ser concejal", ha explicado Eugenio.

El ex concejal del PSOE dice que es una "contradicción" por parte del PP asegurar que está aumentando el trabajo en el Área municipal de Urbanismo y, sin embargo, mantener que ahora la concejal podrá dedicarle mucho menos tiempo.

El ex responsable de Hacienda en Tías ha denunciado que en la gestión económica del actual grupo de gobierno que sustentan PP y CC "no ha habido inversiones y sí muchos gastos superfluos, con proyectos estrella como la piscina municipal aún paralizada y un nuevo crédito de 7 millones de euros que tendrán que pagar los ciudadanos". "El Ayuntamiento recurre siempre al préstamo; ellos que tanto nos criticaban al PSOE en años anteriores, ahora tienen mayor nivel de endeudamiento y han pedido un crédito para hacer obras fuera del Presupuesto".

En este sentido, Eugenio ha cifrado la deuda actual de Tías en "más de 600 uros por habitantes" y ha cuantificado la actual presión fiscal del municipio en 1.046 euros por habitante", parámetros "mucho más altos que en 2015 y 2005", ha criticado. "Su política ha sido recortar todos los servicios sociales, deportivos y culturales que existían en su momento, eliminar tasas y tributos y falta de gestión para conseguir subvenciones externas. Es la película que no cuenta el Partido Popular y el engaño al que nos tienen sometido", ha sentenciado.