jueves. 28.03.2024
Teme que Inalsa o el Consorcio se puedan ver sometidos a un “proceso de embargo o de privatización encubierta” si no se pudiese pagar a la empresa privada

Juan Carlos Becerra dice que hay una parte del Plan de Viabilidad de Inalsa que “huele mal”

El consejero del PNL en el Cabildo asegura que el grupo de gobierno no conocía el Plan y que no se quiere decir quienes son el técnico o técnicos que lo han redactado. “Las cuentas las manipularon para dar la sensación de un plan mucho más solvente de lo que realmente es”, sentenció

El portavoz del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), Juan Carlos Becerra, dijo este miércoles al programa “El Despertador” de la 95.8 que hay una parte del Plan de Viabilidad y Modernización de Inalsa que “huele mal”. Según expuso, “este es un plan muy mejorable, desde luego, y desde luego este es un plan que se ve que se hizo aprisa y corriendo” y luego añadió que “los defectos que tiene son importantes pero hay una parte que sí huele mal, le huele mal a todo Lanzarote, hay que ser claro ¿cuál es la parte que huele mal?, gran parte de la inversión de ese plan se quiere hacer con dinero privado; la empresa que va a hacer el gran depósito de 350.000 metros cúbicos más el Parque Fotovoltaico”.

El político plantea que no desea que “Inalsa o el Consorcio (de Aguas) se vean sometidos a un proceso de embargo o de privatización encubierta por motivos de no poder pagar a una empresa privada”.

Las declaraciones las hizo tras llevarse a cabo el pleno extraordinario en el que se debatió, a instancias de la oposición, el Plan de Viabilidad y Modernización de la empresa de aguas. Becerra dice, en relación a las cuentas del Plan, que “cuando uno mira esas cuentas que están ahí, en ese Plan de Viabilidad, y luego hace un ejercicio de comprobación sencillo que es compararlas con las cuentas que están colgadas en Internet, en la página de Inalsa, o, nosotros para más comprobación, una vez que vimos que las de Internet no coincidían con las del Plan de Viabilidad, al tener esa duda tuvimos que acudir a solicitar las cuentas de Inalsa al Registro Mercantil”.

En este sentido, añadió que “para sorpresa nuestra vimos que efectivamente, no había sido un error; (...) las cuentas las manipularon para dar la sensación de un plan mucho más solvente de lo que realmente es”.

Asegura que en el pasado pleno “la presidenta ni contestó ni sabía qué cuentas eran las verdaderas; no se lo sabía nadie del grupo de gobierno; se miraban, ponían cara de 33 como diciendo aquí alguien nos la pegó”.

A juicio del consejero cabildicio “esa es la comprobación clara y absoluta de que ese plan no lo conocía el grupo de gobierno; no es verdad la nota que saca el PSOE diciendo que han participado de forma activa en ese plan porque ninguno, ninguno de ellos sabían que las cuentas estaban modificadas, que no eran las verdaderas cuentas”.

Otro asunto que denuncia es el desconocimiento del nombre o nombres de los técnicos. “¿Por qué, si eso está hecho por técnicos, como dijo la presidenta del Cabildo, no dice qué técnicos son los que lo hicieron?; es la primera vez que yo me doy cuenta que un proyecto lo hace un técnico o varios técnicos y no se quiere decir quién lo ha hecho”, estimó.

Becerra no obstante asegura que cuentan en el PNL con siete alternativas al Plan de Viabilidad y Modernización de Inalsa. Una de ellas sería cambiar profundamente la estructura de gestión de Inalsa, esa no está en el Plan de Viabilidad de la empresa de aguas.

Juan Carlos Becerra dice que hay una parte del Plan de Viabilidad de Inalsa que “huele...
Comentarios