miércoles 5/8/20

Crónicas de Lanzarote

Dos jóvenes son aislados a su llegada al Aeropuerto de Lanzarote como posibles positivos de COVID19

Ya se les ha practicado la prueba PCR en Urgencias del Hospital Molina Orosa y permanecerán aislados hasta conocer los resultados 

Dos jóvenes han sido trasladados por el personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta unos apartamentos cedidos por el Cabildo tras llegar al Aeropuerto de Lanzarote al mediodía de este miércoles y presentar décimas de fiebre. Ante la sospecha de que se trate de dos posibles positivos de COVID19, el Área de Salud de Lanzarote explica que el protocolo establecido fija la necesidad de aislarles de inmediato hasta la realización de las pruebas PCR, que determinarán si son portadores del coronavirus. 

De hecho, pasadas las 13:15 horas, ya ha sido confirmado que se les ha practicado la prueba PCR a ambos en el departamento de Urgencias del Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. Tras la realización de las pruebas, los dos jóvenes han sido dados de alta pero deberán permanecer aislados en los citados apartamentos que ha cedido el Cabildo hasta conocer los resultados.

Desde el Área de Salud que gestiona Noelia Umpiérrez se ha precisado que se trata de dos turistas recién llegados a la Isla, en concreto, de un joven procedente de Bolonia, Italia, que ha viajado junto a su hermano. Por el momento solo se le han detectado décimas de fiebre al primero de ellos. El personal sanitario también se ha hecho cargo del equipaje de ambos turistas.  

Cabe recordar que Lanzarote presentó este pasado lunes dos nuevos casos de coronavirus. Según los datos aportados por la Gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa, se trata de dos personas residentes que volvieron a la Isla el pasado viernes de Ucrania y República Dominicana.

También se ha sabido que de los 9 inmigrantes llegados en patera y analizados por haber dado positivo en la primera prueba que se les hizo, 2 de ellos han tenido resultados negativos pero se mantienen 7 positivos con Covid 19.

Estos nuevos datos elevan a 10 por ahora, y a expensas de los resultados que arrojen las prueba de los dos jóvenes llegados de Italia este miércoles, el número de personas contagiadas en la Isla que se mantienen como casos activos: los siete inmigrantes mencionados, un paciente procedente de México y los dos residentes cuyos resultados se han conocido este pasado lunes.

Dos jóvenes son aislados a su llegada al Aeropuerto de Lanzarote como posibles...
Comentarios