Los grupos políticos con representación en el Plenario capitalino volvieron a aprobar por unanimidad una propuesta de la formación juvenil

Los Jóvenes Nacionalistas se implican "al máximo" con Arrecife y consiguen un programa de apoyo escolar para los barrios

David Toledo, secretario general de los JNC: “Planteamos propuestas realistas, pensando en los jóvenes del municipio, en sus necesidades y en sus posibilidades de futuro”

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife volvió a aprobar por unanimidad en la sesión ordinaria de este miércoles 6 de junio, una propuesta de los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote (JNL).

Se trata, explica el colectivo este jueves en nota de prensa, de la tercera iniciativa presentada y aprobada, desde que la formación juvenil apostara por reivindicar más presencia en el máximo órgano de representación municipal. En esta ocasión, la propuesta planteaba la creación de un programa de apoyo escolar en todos los barrios.

La iniciativa, defendida por el edil Ubaldo Fierro, miembro de los JNL, llegó al salón de plenos a través de una moción presentada por el grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC)

“Si queremos que nuestras propuestas se tengan en cuenta, debemos tener presencia en el pleno, ya que es allí donde se debaten los temas que conciernen a nuestra ciudad”, ha subrayado David Toledo, secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias (JNC).

Así, Toledo ha mostrado su satisfacción por el apoyo que están teniendo las mociones de la formación. “Apoyándonos a nosotros, están apoyando a todos los jóvenes del municipio, a sus familias y a la ciudad”.

Y es que con la creación y puesta en marcha de un programa de apoyo escolar, podrán beneficiarse las familias más desfavorecidas.

La propuesta va dirigida al alumnado de Primaria y ESO de los distintos barrios de la capital, aunque la idea es que comience a desarrollarse por el barrio de Argana Alta.

Según explica Toledo, “Argana Alta es un barrio con problemas como el desempleo, familias con bajos recursos, un elevado índice de inmigración o personas con el menor índice económico del Estado Español. A todo esto, debemos de sumarle que existe una tasa de analfabetismo que supera el 15 por ciento, un índice muy alto, y a la vez una tasa muy baja de titulados”.

Y es que, recalcan los nacionalistas, Argana Alta es un barrio que ha experimentado un crecimiento explosivo, su población se ha triplicado en los últimos doce años y es, sin duda, el barrio más vulnerable de Arrecife.