De cara a las elecciones europeas, Torres Stinga cree que se debe apostar alianzas con los grandes partidos nacionalistas de la península, más que buscar alianzas con pequeñas formaciones “insularistas”

José Torres Stinga, proclamado presidente del comité local de CC de Haría

El alcalde de Haría dice que “para buscar la unidad del nacionalismo primero hay que ser nacionalista”. Torres Stinga cree que en Canarias “hay muchos insularistas” y pocos nacionalistas. “Si los pactos de alianza se establecen con este tipo de partidos las posibilidades de éxito son bastante escasas”

El comité local de Coalición Canaria de Haría ha sido renovado en Asamblea el pasado sábado. José Torres Stinga ha vuelto ha recibir el apoyo de los militantes para seguir al frente de la organización municipal, como su presidente local, durante los próximos cuatro años.

Con casi todos los comités locales e insulares renovados, en el seno de Coalición Canaria se vuelve a hablar de la unidad del nacionalismo. Una unidad de la que para el que fuera hasta hace poco presidente regional de CC no se puede hablar sin ser nacionalista. Torres Stinga cree que en Canarias “hay muchos insularistas” y pocos nacionalistas. “Si los pactos de alianza se establecen con este tipo de partidos las posibilidades de éxito son bastante escasas”, dijo el alcalde de Haría.

De cara a las elecciones europeas, Torres Stinga cree que se “debe apostar por subir al carro de los grandes partidos nacionalistas del Estado”, más que buscar alianzas con pequeñas formaciones que más que sumar podrían restar fuerza a los nacionalistas. “Cualquier otra opción que se guise no coloca a Coalición Canaria en lugar que le corresponde y nuestras posibilidades van a disminuir”, añadió.