Ante los rumores sobre el posible cese de los concejales del PIL en Arrecife a manos de su alcalde, Enrique Pérez Parrilla, el presidente de CC insiste en que los nacionalistas no pactarán ni en ayuntamientos ni en Cabildo, ni con socialistas ni con insularistas

José Torres no quiere que PIL y PSC usen a CC para amedrentarse mutuamente en su particular guerra como socios de gobierno

"Vamos a seguir en la oposición, tal y como nos demandan los ciudadanos, por mucho que se hable de una moción de censura en el Cabildo", explica

El presidente de Coalición Canaria (CC), José Torres Stinga, volvió a asegurar este lunes que los nacionalistas no pactarán ni con el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ni con el Partido Socialista (PSC) en ninguna corporación pública de Lanzarote.

Torres Stinga fue interpelado sobre tal posibilidad ante los rumores sobre el supuesto cese que podría tener lugar de los concejales del PIL en el Ayuntamiento de Arrecife a manos de su alcalde, Enrique Pérez Parrilla, lo que posibilitaría un acuerdo de gobierno en la capital lanzaroña entre PSC y CC.

Al respecto, el presidente de CC insistió, en declaraciones a El Despertador, de Agustín Acosta Radio, en que "la posición de CC es clara y diáfana, y sigue siendo la misma que la del día después de las elecciones".

Según espetó Torres, "no queremos que nos utilicen en esta guerra entre los dos socios para que uno amedrante al otro. Vamos a seguir en la oposición, tal y como nos han demandado los ciudadanos y tal y como venimos afirmando desde el comienzo de legislatura".

Moción de censura en el Cabildo

Por otra parte, sobre la rumorología existente en diversos mentideros políticos de la Isla, en los que se habla de una posible moción de censura que podría tener lugar en el Cabildo insular de Lanzarote, donde socialistas gobiernan junto a insularistas, el presidente de CC explicó que "PSC y PIL son los que están gobernando y nuestra labor va a ser la misma".

Si finalmente se llevara a cabo dicha moción de censura, serían los seis consejeros socialistas, en este caso, los que quedarían fuera del grupo de gobierno, mientras que los seis consejeros del PIL tendrían la opción de aliarse con los otros seis de CC.

"Vamos a seguir en la oposición por mucho que se hable de una moción de censura en el Cabildo", concluyó.