El PIL también sufre una bajada espectacular y se situaría como la tercera fuerza política con un 10,6%, mientras que el CCN y el PNL se quedarían sin representación parlamentaria

José Torres adelanta que la intención de voto deja al PSC en Lanzarote 11 puntos por debajo de lo esperado y CC se mantiene como fuerza mayoritaria

Según los primeros datos de la encuesta que maneja el presidente regional del partido nacionalista, los socialistas lanzaroteños pasan de un 31% a un 20%, 5 puntos por debajo de CC, mientras que el PP se mantiene con los puntos esperados y podría obtener un diputado

El presidente regional de Coalición Canaria (CC), José Torres Stinga, adelantó este viernes en el programa “El Despertador” de Lanzarote Radio los primeros datos de intención de voto que maneja su partido. Según esta encuesta, el Partido Socialista Canario (PSC) pierde 11 puntos en la Isla en los últimos meses, bajando en las previsiones que les daban un 31 por ciento de votos hasta un 20 por ciento, con lo que obtendrían tres diputados.

Esta previsión contrasta con los resultados obtenidos por CC, que se mantiene cinco puntos por encima de los socialistas, con un 25,2 por ciento, que les otorgaría cuatro diputados como fuerza mayoritaria en la Isla.

Por su parte, el Partido Popular (PP), “se mantendría en los parámetros actuales”, según señaló Stinga, aunque anunció que “se produce un pequeño repunte que los situaría con un diputado con un 14 por ciento de los votos”.

Según el presidente de CC el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) sufriría “una bajada espectacular”, situándose como “la tercera fuerza política con un 10,6 por ciento”.

Los grandes perdedores según los primeros datos de esta encuesta serían el Centro Canario (CCN), con “una presencia insignificante”. Lo mismo ocurriría con el Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), que “no llega a un 0,4 por ciento”, y “en el total de Canarias en principio no entrarían”, como interpretó el nacionalista.

En cuanto a la intención de voto de los canarios al Parlamento regional, se produciría un “empate técnico”, con una proporción similar de apoyo a los socialistas y los nacionalistas, que se movería en una orquilla de entre 21 y 23 diputados. El PP, por contra, se quedaría como la tercera fuerza, bajando hasta los 16-17 diputados.