El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad destaca la importancia de la formación contínua para mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos

José Miguel Ruano inaugura en Lanzarote el III Encuentro de Jueces Canarios

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, inauguró este jueves, en Lanzarote, el III Encuentro de Jueces Canarios, al que asisten más de 50 jueces y magistrados de toda Canarias. Dirigido por Agustín Azparren, ex-Vocal del Consejo General del Poder Judicial, el encuentro ha sido organizado por la citada Consejería, a través del Instituto Canario de Administración Pública, en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En su intervención, Ruano destacó la importancia de estos encuentros para la formación contínua de jueces y magistrados, ya que, en su opinión, “repercutirá postivamente en la prestación de este servicio público a la ciudadanía”.

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad resaltó, asimismo, las relaciones fluidas del Gobierno de Canarias con el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, “lo que ha permitido”, dijo, “además de avanzar en materia de formación, acuerdos trascendentales para Canarias en materia de infraestructura judicial en el seno de la Comisión Mixta”.

Por otra parte, Ruano agradeció la labor realizada por Agustín Azparren, hasta hace poco vocal del CGPJ para Canarias, por su preocupación e implicación en la resolución de los problemas que en materia judicial afectan a las Islas.

El presidente del TSJC, Antonio Castro, se mostró, por su parte, convencido de que “este encuentro traerá consigo un beneficio social evidente”.

En estas jornadas, que se desarrollarán hasta el sábado 18, se aborda la situación de la carrera judicial y los aspectos más relevantes de la jurisdicción civil, penal, contenciosa administrativa y social, respectivamente,

Junto a los citados, estuvo presente en el acto de inauguración la viceconsejera de Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Carolina Déniz, así como otras autoridades locales de Lanzarote.