El secretario de Organización del Partido Socialista (PSOE) en Lanzarote, José Juan Cruz, ha alabado este martes la figura de Eva de Anta, la número 2 en las listas electorales con que concurrieron los socialistas en mayo pasado al Ayuntamiento de Arrecife y que está llamada en teoría a ser nueva alcaldesa de la capital, tras la renuncia de José Montelongo.
"El Ayuntamiento de Arrecife ya de por sí es una plaza complicada, por lo que se necesita es trabajo y más trabajo, además de dedicación plena", ha afirmado Cruz en el programa 'A buena hora'. "Este cargo conlleva dedicación durante las 24 horas al día, y eso es lo que esperamos de la compañera Eva de Anta", ha afirmado. "Estamos convencidos de que esto va a ser así, con el apoyo de todos y cada uno de los concejales, y del grupo de gobierno, para trabajar en equipo y tratar de sacar adelante los problemas de los ciudadanos entre todos", ha expresado.
Cruz ha afirmado que cree que la sucesión de Montelongo transcurrirá "con total normalidad" y que el pacto entre PSOE, CC y PIL se mantendrá sin ningún problema. "En todo momento, y no puede ser de otra manera ya que tenemos un pacto regional con Coalición Canaria y el Partido de Independientes de Lanzarote, se ha informado a los socios de gobierno de la situación", ha dicho Cruz. "Solo pretendemos una transición normalizada. Todo esto está reglado y, tras la renuncia, se debe convocar un pleno, ratificar esa renuncia y, a los diez días convocar otro pleno en el que ya se nombre al nuevo alcalde o alcaldesa", ha añadido. El responsable orgánico ha desechado la opción de que se dé otro pacto alternativo entre las fuerzas políticas que desde el principio del mandato se negaron a pactar con un partido con imputados en sus listas, como ha ocurrido con el PSOE.
En cuanto a la actitud de José Montelongo, Cruz ha aplaudido que el alcalde haya renunciado al cargo de forma "voluntaria y personal, y antes incluso" de que se feche el juicio oral por el caso Montecarlo. "Todos los que concurrimos con las siglas del Partido Socialista nos debemos a un código ético antes de las elecciones. En función de ello, procede que cuando se abra juicio oral, se debe dimitir", ha recordado. "A Montelongo", ha explicado el responsable orgánico del PSOE en Lanzarote, "le honra la dimisión porque lo ha hecho de forma voluntaria, personal y, además, lo ha hecho antes de la apertura de juicio oral, así que es una decisión y un gesto que agradecemos". A juicio de Cruz, Montelongo "ha puesto los intereses del partido por encima de los personales y, además, también estamos totalmente convencidos de su honradez en su gestión al frente del Ayuntamiento de Arrecife".