José Juan Cruz muestra su satisfacción por el avance del proyecto de las viviendas de Los Lirios

José Juan Cruz y Mariana Pérez en su reunión con el director del Instituto Canario de Vivienda.

El Ayuntamiento de Tías destaca este martes que las 60 viviendas protegidas de Los Lirios cuentan con una financiación de 1.214.083,30 euros, provenientes de los fondos europeos Next Generation, para ejecutar las obras de rehabilitación energética impulsadas por la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias. Se prevé que estás obras estén finalizadas en junio de 2026.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y la concejala de Vivienda, Mariana Pérez, se reunieron recientemente con el director del Instituto Canario de la Vivienda, Antonio Ortega, para tratar el estado de este proyecto y otros que afectan al municipio.

El proyecto previsto para las 60 viviendas protegidas de Los Lirios se basa en la mejora de la eficiencia energética de los inmuebles garantizando su sostenibilidad y habitabilidad. Se prevé la creación de un sistema envolvente de aislamiento, mediante sistemas de aerotermia para generar calefacción, refrigeración y agua caliente, así como la instalación de paneles solares, entre otras actuaciones.

José Juan Cruz mostró este martes en nota de prensa su satisfacción por el impulso que recibe el proyecto de rehabilitación de las viviendas de Los Lirios. “Esta inversión no solo mejorará la eficiencia energética de los edificios, sino que también contribuirá al bienestar de las familias que viven allí", declaró.

Mariana Pérez aseguró que la confirmación de esta financiación “es una excelente noticia” para el municipio de Tías. “Las obras previstas incorporan sistemas de energía limpia y soluciones innovadoras que permitirán reducir el consumo y las facturas energéticas de las familias”. Así mismo, se convino la colaboración para el establecimiento de un registro de demandantes de vivienda protegida en sede municipal, mediante el mecanismo simplificado de declaración responsable. Esto facilitará el acceso a los planes de vivienda a los residentes del municipio.