Entre las claves de la política municipal, destacó la reducción de los sueldos de los cargos públicos, y la rebaja de impuestos, así como la recuperación de la zona turística de Puerto del Carmen, como motor de la economía local

José Francisco Hernández afirma en su presentación que “el PP está preparado para gobernar Tías con ideas y soluciones”

José Manuel Soria señaló que el PP se ha convertido en un partido fuerte gracias a la confianza de los ciudadanos y es la alternativa al cambio que necesita Tías. “Son demasiados años de gobierno socialista”, subrayó

El Centro Cívico El Fondeadero en Puerto del Carmen acogió este fin de semana la presentación de José Francisco Hernández como candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Tías. Pancho, como popularmente se le conoce, es el mayor de seis hermanos, está casado, tiene dos hijos y es un profesional del transporte público y taxi con más de veinte años de experiencia. Durante años ha estado muy vinculado a clubes deportivos y asociaciones del municipio y de la Isla. En las últimas legislaturas ha sido el portavoz del PP en el Consistorio de Tías, según destaca el propio partido en una nota de prensa enviada este domingo a este diario.

La líder de los populares lanzaroteños, Astrid Pérez, recalcó durante el acto las numerosas cualidades que tiene Pancho, entre las que destacan, la enorme vocación de servicio público, el trabajo y la honradez. Pérez señaló que gracias al buen trabajo y la constancia de Pancho y su fuerte equipo, el PP en Tías es un partido grande y unido, que no sólo ha aumentado, año tras año, el número de afiliados, sino que además, elecciones tras elecciones, ha incrementado el número de votantes y ediles. “Estoy convencida que el próximo mes de mayo ganaremos las elecciones en Tías por mayoría absoluta. Éstas son nuestras elecciones, porque las piden los ciudadanos. Si hay un municipio que pide el cambio, éste es Tías”, concluyó.

Durante su intervención, el presidente autonómico del PP, José Manuel Soria, también valoró el trabajo que ha llevado a cabo el Partido Popular en Tías en estos últimos años, que le han llevado en las pasadas elecciones a prácticamente arrebatar la mayoría al Partido Socialista. “Tías es un gran municipio que suena a cambio, un cambio que tiene que llegar de la mano de Pancho, porque junto a su equipo ha demostrado que gracias a un trabajo serio y riguroso se pueden cambiar las cosas”, declaró.

Para Soria, el candidato popular al Ayuntamiento de Tías es un ejemplo de paciencia, persistencia y perseverancia, valores que le ayudarán mucho como futuro alcalde de Tías. El líder de los populares canarios destacó que el Partido Popular en Tías se ha convertido en un partido fuerte gracias a la confianza de los ciudadanos y es la alternativa al cambio que necesita el municipio. “Son demasiados años de gobierno socialista”, resaltó.

José Francisco Hernández, candidato popular al Ayuntamiento de Tías, asumió el compromiso de seguir trabajando por el bienestar y los intereses de todos los vecinos del municipio. “Desde el Partido Popular estamos preparados para gobernar Tías con ideas y soluciones, ya que los vecinos se sienten engañados y estafados por las decisiones tomadas por el alcalde socialista que ha gobernado el municipio en los últimos 16 años”.

Hernández explicó que las políticas socialistas han llevado al Ayuntamiento de Tías a la asfixia y a la ruina económica, situando al consistorio como una de las corporaciones más endeudadas de toda Canarias, con casi 28 millones de euros en deudas.

“La reducción de impuestos y la gestión eficiente de los recursos económicos, deben ser, en estos momentos de crisis, las prioridades de un gobierno municipal”, manifestó José Francisco Hernández. Para el candidato del Partido Popular, a pesar de emprender una política de austeridad en el gasto público, “las partidas económicas destinadas a atender los Servicios Sociales se mantendrán”.

Hernández señaló además que una de sus primeras medidas será la reducción de los salarios de los cargos públicos, así como la apuesta clara y decidida para lograr que la zona turística de Puerto del Carmen vuelva a convertirse en el motor económico del municipio. “Necesitamos impulsar medidas que dinamicen nuestra economía local y crear, con ello, el tan necesitado empleo”, concluyó.