José Dimas Martín apela a la presunción de inocencia de Oswaldo Betancort en el caso sobre la licencia del bar de Famara
El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Teguise, José Dimas Martín, ha apelado este viernes a la presunción de inocencia del alcalde, Oswaldo Betancort en el caso del bar de Famara que han denunciado unos vecinos por un presunto delito de prevaricación y un delito contra el medio ambiente por vulnerar presuntamente el derecho al descanso.
El ex edil del PIL ha dejado claro en su intervención en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que no comparte la decisión de Somos Lanzarote de pedir la dimisión del alcalde de Teguise al menos mientras dure la instrucción del caso en los juzgados de Arrecife. "No debe pedirse la dimisión del alcalde cuando todavía está en mitad de un proceso judicial", ha opinado Martín en el programa 'A buena hora'. "Como siempre hemos hecho, también cuando se nos acosaba y perseguía cuando éramos miembros del PIL, vamos a esperar a conocer la sentencia y la decisión judicial antes de hacer cualquier tipo de petición o reclamar cualquier dimisión", ha añadido.
Sin embargo, José Dimas Martín no ha dejado por ello de ser crítico con la comparecencia que protagonizó este jueves ante el Pleno y a instancias del grupo Somos Lanzarote el alcalde, Oswaldo Betacort. "Por lo que pude asistir en el pleno con las preguntas de los miembros de Somos Lanzarote al alcalde, éstas estaban dentro de la lógica y se hicieron de forma bastante educada. Lo que observé", ha manifestado Martín, "es que el alcalde no contestó a ellas y entiendo las quejas de esta formación política".