José Antonio Rodríguez: "La Fundación César Manrique y los de los guantes blancos deben predicar con el ejemplo y no machacar coladas volcánicas protegidas para luego mirar para otro lado"
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Yaiza, José Antonio Rodríguez, ha criticado este jueves en Cadena COPE la labor de la Fundación César Manrique (FCM), a la que ha acusado de respaldar contenidos informativos como el reciente reportaje que La Sexta Televisión emitió hace dos semanas sobre Lanzarote bajo el título de "¿Cómo se ha convertido Lanzarote en la isla de los imputados?".
"Siempre he dicho lo mismo, que en Lanzarote unos nos levantamos a las cinco de la mañana a trabajar y otros a las doce del mediodía solo para fastidiar. Es triste y lamentable lo que se ha visto en ese reportaje, con una Fundación que se dedica a destruir la imagen de la Isla. Todo lo que salga de la Isla tiene que pasar por sus manos", ha denunciado el edil de Yaiza en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. En versión del responsable de Urbanismo, "van con los guantes blancos y solo quieren dar una imagen pésima de los hoteles diciendo que se construyeron en suelo rústico, cuando en realidad se hicieron en suelo urbano y parcelas hoteleras".
El concejal de Urbanismo ha recomendado a la FCM que predique con el ejemplo. "Ellos lo que tienen que hacer es predicar con el ejemplo. No pueden machacar coladas volcánicas que están protegidas y luego mirar para otro lado. Tienen que tener vergüenza y dejar de vivir en los mundos de yuppi y ser conscientes de la verdadera realidad que existe en la Isla. ¿Es que se olvidaron de lo que ocurrió con la carretera de La Geria?", ha cuestionado. "Una carretera que se proyectó con un tráfico lento para que el turista disfrutara del paraje de La Geria. Pues al final se cargaron apartaderos y carriles de bicicleta, y ahora el turista no puede ni pararse pues viene la Guardia Civil y les multa", ha advertido el edil de Nueva Canarias (NC).
A su juicio, "es triste y penoso que en lugar de levantarnos cada día para trabajar y tratar de solventar problemas, nos dediquemos a traer cadenas de televisión para contar fuera lo que no es la realidad. Entrevistaron a mucha gente, pero no salieron en el reportaje. Debe ser que no les interesaba, y estamos hablando de personas llanas y sencillas", ha expuesto Rodríguez.