El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, ha vuelto a insistir este miércoles en nota de prensa en la más que cuestionable gestión economía que a su juicio está realizando el Gobierno de Coalición Canaria (CC) liderado por Oswaldo Betancort.
Y es que a pesar de las declaraciones triunfalistas del alcalde, los populares recuerdan que los últimos datos oficiales del Ministerio de Hacienda sobre la deuda viva ( déficit con bancos y similares) de las entidades locales, el Ayuntamiento de Teguise es el tercero de la provincia de Las Palmas y el quinto de toda la Comunidad Autónoma que más deuda mantiene con un total de 12.643.000 euros.
Además, Jonás Álvarez apunta que a fecha de 31 de diciembre de 2018 Teguise es el municipio de Lanzarote que tiene contraídas más obligaciones en efectivos y depósitos así como títulos de deuda y préstamos.
El concejal del Partido Popular lamenta que “año tras año el municipio siga siendo noticia por encabezar el ranking de endeudamiento económico mientras el gobierno local presume de llevar en la práctica una excelente gestión y que su objetivo a corto plazo es dejar la deuda a 0”.
Para Álvarez, los datos dados a conocer por Hacienda son preocupantes porque de forma paralela “vemos que en los últimos años las inversiones se ralentizan y baja la calidad en la prestación de servicios, cuando no la supresión de alguno de ellos como ha ocurrido con la atención de ayuda a domicilio o el propio programa cultural”.