El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, ha coincidido este viernes con el Gobierno municipal que sustenta Coalición Canaria (CC) al afirmar en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el Partido Socialista (PSOE) que lidera Marcos Bergaz en el Ayuntamiento ejerce una oposición más teatral que real.
"En muchos casos es cierto que ha habido cierta escenificación. Lo que pasa es que quizás nosotros no estamos con tanta parafernalia, sino que trabajamos con cercanía al vecino y llevando los problemas del vecino que realmente preocupan y llevándolos al Plenario municipal", ha afirmado Álvarez en su intervención en el programa 'A buena hora'.
Después de que este jueves en el Pleno de Teguise el PP, Podemos y CC votaran a favor de agilizar las intervenciones en los plenos de Teguise en una propuesta impulsada por el grupo de gobierno y que sólo fue rechazada por el PSOE, el concejal del PP en Teguise asegura que siempre ha habido oposición en el municipio, incluso antes de la llegada del equipo de Berga. "Creo que siempre ha habido oposición en Teguise y que muchas veces ha sido constructiva. La oposición ha sacado muchos proyectos adelante adoptando esta postura", ha dicho el portavoz del PP.
"Prueba de ello", ha paorseguido, "es el compromiso que el PP ha arrancado del Pleno de Teguise para que al menos en la época estival, en verano, la zona de Famara cuente con una ambulancia permanente. Me remito simplemente a esta propuesta. Ha sido uno de los proyectos que hemos logrado presentar y aprobar desde la oposición", ha señalado.
El PSOE, en campaña
Por su parte, el responsable de Hacienda de Teguise, el nacionalista Miguel Ángel Jiménez, se ha expresado en la misma línea que Jonás Álvarez al considerar que en el pleno de este jueves el equipo que dirige Marcos Bergaz ha quedado una vez más "retratado".
"Creo que el PSOE ha prolongado la campaña electoral en todo este tiempo y a veces ha convertido el Plenario en la vuelta a la reiteración de lo dicho en campaña", ha manifestado el edil de CC en el mismo espacio radiofónico.
"Creo que el ciudadano lo que quiere ya es olvidarse de esas cuestiones y que el Pleno se convierta en un lugar donde se resuelvan los problemas de los vecinos, y no en una campaña continua. Por eso nosotros pretendemos agilizar los tiempos de los plenos", ha afirmado Jiménez.