El candidato del PP pone como aval de su candidatura las inversiones conseguidas para Lanzarote durante los últimos dos años como los 22 millones de euros para el puerto

Joel Delgado: “Somos la candidatura de la calle, de la gente que sabe lo que cuestan las cosas”

El senador de la XIII Legislatura y candidato a revalidar la representación de Lanzarote y La Graciosa en la Cámara Alta, Joel Delgado, mostró este viernes por la tarde sus ganas y entusiasmo de poder seguir defendiendo los intereses de las dos islas durante los próximos cuatro años en Madrid. Delgado quiso iniciar su presentación agradeciendo al Partido Popular que apostara por él desde el primer momento cuando, con apenas 20 años, se convirtió en concejal en el Ayuntamiento de Arrecife bajo la presidencia de Astrid Pérez.

Joel Delgado quiso responder a la pregunta que se hacen muchos ciudadanos cuando se enfrentan a unas elecciones generales y que se cuestionan para qué sirve el Senado, dando cuenta de los logros conseguidos en estos dos años. “Durante este tiempo hemos demostrado la utilidad del Senado y las cosas que pueden conseguirse trabajando duro”, y puso como ejemplo la cantidad de inversiones que se han traído para la isla y las que también están a punto de ejecutarse como las del puerto: 22 millones de euros para el cierre del dique de abrigo que llevaba demandándose durante más de 20 años y cuyos trabajos probablemente se inicien la próxima semana junto con los del duque de alba.

Además de las inversiones realizadas también en el aeropuerto, Delgado quiso destacar el papel del Senado en la aprobación del estatuto de autonomía y el impulso importante al reconocimiento de La Graciosa como octava isla; la creación de un nuevo órgano judicial vinculado al juzgado de vigilancia penitenciaria o la aprobación definitiva del descuento del 75 % en los viajes entre islas y la península, entre otros.

EL SENADO EN EL FUTURO. PROPUESTAS

Durante su presentación en plena calle Real de Arrecife y arropado por la presidenta insular, Astrid Pérez, candidatos y compañeros de partido, Joel Delgado adelantó que una de las iniciativas que defenderá el Partido Popular de Lanzarote en el Senado será la ampliación del 75% del descuento a aquellas familias cuyos padres o madres residan en la península y el otro conyugue en Canarias. “Es una medida social y justa que se da con relativa frecuencia entre las familias de las islas y que queremos que se incluya en los presupuestos generales del estado pues igualmente se podrá ampliar y extender a estudiantes que van a estudiar fuera de las islas”.

La mejora de la financiación para los viticultores de La Geria para salvaguardar el sector y el valor turístico y paisajístico de este espacio único de la isla, el reconocimiento de las salinas como industria agroalimentaria para que puedan acogerse a fondos europeos y favorecer su recuperación como actividad generadora de empleo, fueron otras de las propuestas avanzadas por Joel Delgado.

Al igual que reza el lema de campaña del Partido Popular, Delgado señaló que “Lanzarote es un valor seguro por el que merece la pena apostar y nuestro proyecto lo hace”. El candidato quiso responder a algunos ataques de sus contrincantes que ponen en cuestión su juventud, subrayando que “esa juventud es la que ha conseguido más avances que nunca en apenas dos años”.

“Los que proponen algún que otro partido no son gente que se paren por la calle a hablar con la gente, no son gente que conozcan la realidad social de Argana, que conozcan los problemas que tienen los vecinos de Haría o los de Yaiza, no se van a parar a hablar porque vienen de la alta burguesía de Lanzarote. Ésta sin embargo es una candidatura que viene de la calle, de Argana Alta, que viene de un barrio humilde como lo son los orígenes de Lanzarote, de gente que sabe lo que cuestan las cosas”, concluyó.